Bicicletas para las zonas de Valencia afectadas por la DANA

Dos agentes de la Guardia Municipal restauran 45 bicicletas destinadas a ser achatarradas y las reparten en Paiporta y Catarroja

Imprimir
Icono whatsapp



La solidaridad para con el pueblo valenciano continua mostrándose casi tres meses después de una de las catástrofes naturales más importantes de los últimos años. Tras lo ocurrido y la imposibilidad de acudir a la zona a ayudar durante los días más graves y caóticos, la solidaridad del pueblo donostiarra ha continuado para con las y los habitantes de las zonas más afectadas por la DANA.

Dos agentes de la Guardia Municipal han dedicado su tiempo libre de los últimos dos meses a arreglar 45 bicicletas destinadas a ser achatarradas para trasladarlas a las zonas más afectadas por la DANA, para que puedan ser destinadas a proporcionar transporte a personas que lo necesitan.

Vista la magnitud de la catástrofe y las diferentes necesidades que desde las zonas afectadas se han ido comunicando, los agentes de la Guardia Municipal Javier Cortes Cortés y Francis Indias decidieron poner en marcha esta iniciativa y, tras consultar con el director de la Guardia Municipal, Jon Udakiola, desde la Guardia Municipal se solicitó al Ayuntamiento la cesión de 45 bicicletas abandonadas en el depósito y que estaban a la espera de ser achatarradas, para repararlas y trasladarlas posterioremente hasta las zonas afectadas.

Para ello, los agentes se pusieron en contacto con la asociación Col.lectiu.Soterranya de Torrent, a través de la cual, y tras varias semanas de trabajo, han entregado las bicicletas en las localidades de Paiporta y Catarroja.

Publicada el 01/10/2025