Conciertos dominicales de la Banda Municipal de Txistularis en la Basílica de Santa María

Imprimir
Icono whatsapp


Con el objetivo de protegerse de las características del invierno vasco, los conciertos que cada domingo ofrece la Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián se trasladarán, a partir del domingo 26 de enero, a la Basílica de Santa María del Coro. Los conciertos comenzarán a las 12:30 en el sotocoro de la iglesia.


La Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián es la entidad más apropiada para dejar constancia del aprovechamiento que la cultura vasca ha obtenido y obtiene de nuestra tradicional flauta, que tan sólo cuenta con tres orificios, se presenta totalmente desprovisto de llaves y cuenta con un tamboril que le acompaña, presentando dos instrumentos en un único intérprete.


La Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián ofrecerá conciertos dedicados a la música tradicional de los tamborileros vascos; melodías de danza, canciones, pasacalles, obras… formarán el programa constituido por el diverso repertorio de nuestra tradicional flauta de tres agujeros. Los conciertos se trasladan a la Basílica desde este próximo domingo día 26 de enero y comenzarán a las 12:30.

Publicada el 01/24/2025