Donde no habite el Olvido - Mesa redonda en Donostia con María Clauss y Olga Rodriguez

María Clauss, ganadora del 26º Premio Luis Valtueña y Olga Rodriguez, periodista especializada en información internacional conversarán sobre memoria histórica.

Imprimir
Icono whatsapp


La memoria es un ejercicio de reconstrucción del pasado en el momento presente. María Clauss, nos invita a hacer este ejercicio de memoria con el visionado de su proyecto "Donde No Habite el Olvido" recorriendo a través de sus fotografías los espacios de represión en la provincia de Huelva, recuperando los objetos aparecidos en las fosas y haciendo visibles a las personas represaliadas y sus hijos e hijas.

María Clauss compartirá mesa con Olga Rodriguez, reconocida periodista, investigadora y escritora especializada en información internacional, Oriente Medio y Derechos Humanos.

Olga Rodriguez cuenta con una amplia trayectoria como reportera internacional, ha sido testigo de exhumaciones en El Salvador, Guatemala, Iraq , así como de Comisiones de la Verdad en países africanos. En su trabajo como reportera ha ido descubriendo cómo en países como Ruanda, Irak, Guatelama o Argentina existían herramientas más o menos imperfectas de verdad o de reparación -e incluso de justicia- que no existían en España.

Y así, como bisnieta de desaparecido y nieta de represaliados, después de muchos años viviendo fuera, yendo de guerra en guerra volvió para dar comienzo a su lucha por romper el silencio en su tierra.

13 de mayo - 19:00
Centro Cultural Okendo
Entrada gratuita hasta completar aforo. En castellano.



Actividad enmarcada en la exposición 26º Premio Internacional Luis Valtueña. Fotografía Humanitaria Que se puede visitar hasta el 15 de junio en Centro Cultural Okendo has ta el 15 de junio.


Organiza: Negociado de Cooperación - Ayuntamiento de San Sebastián
Colabora: Donostia Kultura

Publicada el 05/09/2024