GURE_RBTK, una muestra de la robótica de empresas e instituciones vascas

Hasta el 29 de septiembre en la sala de Industrialización del Museo San Telmo

Imprimir
Icono whatsapp


HANK, kTBot o Galtxagorri son robots que han sido diseñados o producidos por empresas o instituciones vascas que trabajan en el campo de la robótica, y que se pueden ver desde el 12 de julio hasta el 29 de septiembre en la primera planta de San Telmo Museoa, en la sección dedicada a la industrialización.

El Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa, que ejerce como Oficina de Transformación Digital para el País Vasco, ha colaborado con el museo en la preparación de esta pequeña muestra titulada GURE_RBTK, en la que se presentan diversas soluciones robóticas del tejido industrial vasco.

La muestra contiene un dispositivo robótico y un exoesqueleto para la rehabilitación de pacientes con movilidad reducida, brazos robóticos industriales para desplazar cargas o realizar operaciones de precisión, un robot colaborativo de doble brazo que comparte espacio de trabajo con personas, robots guía para visitas guiadas o desplazamiento de material y drones multifunción.

En ella participan diversas empresas e instituciones: Larraioz Elektronika, Tecnalia, iK4-Tekniker, Tecnun/Ceit, Mondragon Unibertsitatea, UPV/EHU, SPIFF STUDIOS y Gogoa. Ofrecen una muestra de soluciones tecnológicas diseñadas o producidas en el entorno local y que dan a conocer la capacidad tecnológica vasca aplicada a diferentes sectores como el industrial, automoción, aeronáutico, construcción, farmacéutico, alimentación o de la salud, entre otros.

Publicada el 07/11/2019