Arranca el proceso de Presupuestos Participativos 2023

El proceso ha comenzado con la fase de presentación y activación en los distintos barrios de la ciudad

Imprimir
Icono whatsapp


El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha iniciado el proceso de los Presupuestos Participativos que se ejecutarán durante los años 2024-2025. La primera fase comenzó en la tarde de ayer, con la celebración de una primera reunión general con las asociaciones de barrio de la ciudad, en la que se presentó y activó el proceso, y a la que seguirán en las próximas semanas las reuniones en cada uno de los barrios, abiertas a todos los vecinos y vecinas.

En las fases posteriores, que se pondrán en marcha próximamente, el Ayuntamiento recogerá y analizará las propuestas que se realicen para los barrios o la ciudad en su conjunto, y si se cumplen los criterios establecidos, los y las donostiarras podrán votar sobre ellas y así influir en la definición de los proyectos presupuestarios para los años 2024 y 2025.

Gracias a este proceso de Presupuestos Participativos, los ciudadanos y ciudadanas podrán reflexionar sobre las necesidades de la ciudad y de los barrios, así como proponer mejoras en diferentes ámbitos. De este modo, este ejercicio de participación ciudadana completará la labor de representación del Gobierno en la construcción de las políticas y proyectos públicos de Donostia / San Sebastián.

Así, el Ayuntamiento destinará una partida presupuestaria concreta - que en el proceso anterior fue de 3 millones de euros más 421.000 euros destinados a proyectos del Distrito Este - en los ejercicios 2024 y 2025 para los proyectos elegidos por la ciudadanía.

Presentación y activación del proceso


Esta primera fase tendrá como objetivo dar a conocer el proceso y empezar a compartir las necesidades y propuestas por las vecinas y vecinos. Para empezar a trabajar en torno a las necesidades y compartir propuestas entre la ciudadanía, se realizarán reuniones en los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de fomentar las relaciones entre las vecinas y vecinos, y conseguir propuestas más completas que incluyan puntos de vista o intereses diferentes.

El calendario de reuniones en los barrios es el siguiente:



Posteriormente se pasará a la fase de recogida de propuestas ciudadanas, el estudio de estas propuestas, su publicación y la votación de las mismas, para incorporarlas a los presupuestos de los dos próximos años.

Publicada el 02/28/2023