El anexo para familias del Abegi Etxea abrirá sus puertas el próximo 3 de junio

Este recurso de acogida temporal ha sido reformado para facilitar la estancia a familias en situaciones vulnerables

Imprimir
Icono whatsapp


El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián abrirá las puertas del renovado anexo del Abegi Etxea el próximo lunes 3 de junio, permitiendo que familias completas que tengan que hacer uso de estas instalaciones puedan desarrollar durante la acogida temporal su vida sin compartir el ámbito más íntimo con personas no integrantes de su núcleo familiar.

Tras la reforma, que comenzó el pasado año, el edificio ha pasado a albergar 3 dormitorios familiares independientes -uno de ellos adaptado-, dotados de baño, una pequeña cocina con menaje básico para el desayuno y una zona de lavandería común. Cada dormitorio cuenta además con un acceso propio desde la fachada trasera del edificio y un espacio propio de estancia donde se instalará una zona de juegos infantiles.

El presupuesto final de esta actuación ha sido de 297.053 euros, de los cuales 174.473 han sido subvencionados a través del departamento de Cuidados y Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Hasta ahora, el edificio del anexo contaba con 3 habitaciones, una zona común con cocina-comedor, 2 baños, una ducha y una consigna donde guardan los equipajes las personas usuarias.

Publicada el 05/27/2024