Convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro del año 2021

El Plazo de solicitud termina el 22/03/2021

Imprimir
Icono whatsapp
La Junta de Gobierno aprobó el 26 de enero y el 2 de febrero las bases que rigen la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro, y la convocatoria ha sido publicada en el BOG del 19/02/2021

En consecuencia, el plazo de solicitud de subvenciones comenzará el 20/02/2021 y finalizará el 22/03/2021



El Ayuntamiento de San Sebastián conforme a su política de fomento del asociacionismo como método de cohesión social y participación ciudadana, contempla en los presupuestos de distintos Departamentos Municipales, y de la Entidad Pública Empresarial Donostia Kultura la concesión de subvenciones destinadas a colaborar en las múltiples actividades que asociaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro de la ciudad desarrollan en diferentes disciplinas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía donostiarra, ofreciendo iniciativas en ocasiones complementarias a las planteadas desde las Instituciones Públicas.

En esta convocatoria se incluyen las subvenciones de los siguientes departamentos y de la entidad publica empresarial Donostia Kultura:



BASES DE LA CONVOCATORIA, IMPRESOS, PLAZOS...

El plazo para la presentación de las solicitudes se inicia a partir del día siguiente a a la publicación de la convocatoria en el BOG; por tanto, se podrán presentar desde el 20/02/2021 al 22/03/2021.

En los presupuestos municipales del año 2021 la cantidad total consignada para estas líneas de subvención es de 1.809.206,77 euros (1.741.938,62 Ayuntamiento + 67.268,15 DK).

Las bases de cada línea de subvención y las partidas presupuestarias son las siguientes:
Cooperación para el desarrollo = 773.748 €
Sensibilización y Educación para el Desarrollo = 331.606,62 €

Toda la información así como los impresos necesarios para solicitar la subvención están recogidos en la página web www.donostia.eus/dirulaguntzak

En el Ayuntamiento las solicitudes se podrán presentar de dos maneras
  • Registro general municipal de UdalInfo, información en el siguiente enlace:

http://www.donostia.eus/info/udalinfo/udalinfo_atencion.nsf/voWebContenidosId/NT00000996?OpenDocument&idioma=cas&id=D325225&cat=&doc=D

LAS RESOLUCIONES, ANTES DEL VERANO

El Ayuntamiento recuerda que lograr el objetivo de que las resoluciones puedan emitirse antes del verano depende tanto de la administración municipal como de las entidades, ya que las asociaciones tienen que tener actualizados sus cargos directivos, estar al día en las obligaciones tributarias, entregar toda la documentación necesaria, subsanar los errores cuando así les sea requerido....

Tras todos estos pasos, el Ayuntamiento hará todo lo posible para emitir las resoluciones antes del verano.

CURSO DE GESTIÓN DE SUBVENCIONES DEL AÑO 2021

El Servicio de Participación Ciudadana ha organizado varias sesiones formativas para las entidades, y los materiales de los cursos se encuentran en la página web municipal www.donostia.eus/partaidetza . De todas maneras, esta documentación es orientativa y la única referencia válida es la publicada en el Boletín Oficial y la información que cada institución facilite (Ayuntamiento, Diputación Foral, Seguridad Social, Registro de Entidades del Gobierno Vasco...).

Publicada el 02/19/2021