La Casa de las Mujeres sortea la pandemia e incrementa el número de socias

Se mantienen las actividades y talleres

Imprimir
Icono whatsapp


2020 ha sido un año complicado para todo el mundo. Esta difícil situación también ha tenido su reflejo en la dinámica de trabajo de la Casa de las Mujeres que, pese a los obstáculos, ha mantenido algunos de sus servicios.

La Concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, ha destacado que “durante los meses de confinamiento, la Casa de las Mujeres adaptó sus principales servicios para seguir ofreciéndolos bien telefónicamente o vía online. Es el caso de su asesoría jurídica que ha continuado sus trabajos sin interrupción, especialmente a las personas empleadas en el servicio doméstico”.

La crisis sanitaria obligó a adecuar algunas de sus actividades y cursillos, ya que los aforos, las medidas de seguridad y otros condicionantes obligaron a readaptar las mismas o a suprimirlas. Un problema técnico del equipo que controla la afluencia de personas al local también ha supuesto una merma real de datos. El curso anterior, 2018-2019, fueron 36.186 las visitas a la Casa de las Mujeres, con una media mensual de 3.015 visitas.

Oyarbide ha señalado también que el número de socias de la Casa de las Mujeres ha continuado creciendo, una tendencia palpable en los últimos años. “De las 253 mujeres socias que se registraban en el año 2013 hemos pasado al final del curso 2019-2020 a un total de 1.544 socias.”

Documentos relacionados

Publicada el 02/24/2021