El Ayuntamiento impulsará la comunicación electrónica con diferentes colectivos

Se quiere agilizar el procedimiento de acceso a empleos públicos del Consistorio

Imprimir
Icono whatsapp
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del artículo 28 del Reglamento de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, con el objetivo de adecuar su normativa a la realidad actual y determinar los colectivos que deberán relacionarse por medios electrónicos. Entre ellos, se encuentran las personas que participan en procesos selectivos.

En concreto, la nueva normativa recoge el derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento a:

  • las personas jurídicas;
  • las entidades sin personalidad jurídica;
  • quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria;
  • quienes representen a un interesado/a que esté obligado/a a relacionarse electrónicamente con la Administración,
  • y los y las empleados/as de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de esta condición.

La obligatoriedad de relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento también se extiende a las personas físicas que realicen actividades económicas o profesionales, como empresarios individuales o autónomos.

Una tendencia al alza en procesos selectivos

Entre otras cosas, la medida pretende agilizar el procedimiento de acceso a la condición de empleado/a del Ayuntamiento, y facilitar así la relación electrónica en aquellas convocatorias donde se presuponga esa capacidad técnica en las personas aspirantes.

De hecho, en las últimas convocatorias de procesos selectivos, y aún siendo la vía electrónica una opción, más del 90% de las personas han hecho la solicitud de forma telemática. Por lo que la medida aprobada consolida una tendencia que ya se estaba produciendo de modo natural.

Documentos relacionados

Publicada el 09/20/2022