El programa juvenil MartxUp! ha abierto el plazo para la presentación de proyectos

En la web www.martxup.eus hasta el 27 de julio.

Imprimir


El plazo de presentación de ideas y proyectos en el programa MartxUp! 2022 estará abierto hasta el 27 de julio. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a elaborar y desarrollar las ideas de la juventud donostiarra, promoviendo la incorporación activa de las personas jóvenes a la vida social, cultural y económica de San Sebastián.

La solicitud de participación deberá presentarse en la página web www.martxup.eus. Podrán participar en la convocatoria personas jóvenes de entre 18 y 30 años, individualmente o en grupo. No obstante, si los proyectos resultan seleccionados, deberán trabajarse en grupos de dos a cuatro personas. Para poder participar, al menos uno de los miembros del equipo deberá ser donostiarra.

El ámbito de actuación de los proyectos es libre, siempre que no resulte discriminatorio respecto al género, la raza u otros aspectos. Los proyectos podrán ser presentados independientemente de la fase en la que se encuentren: fase de borrador, fase de desarrollo o fase de implementación. Eso sí, deberán cumplir dos características: su ámbito de desarrollo será, sobre todo, San Sebastián o estarán destinados a beneficiar a la ciudadanía donostiarra o a San Sebastián en sí.

Otros criterios que el jurado de MartxUp! tiene en cuenta al valorar los proyectos son la viabilidad, originalidad e innovación y el grado de concreción.

Formación



La fase de desarrollo es la fase más importante del proceso, ya que se realizará una definición y elaboración más exhaustiva de cada proyecto y los socios de proyecto recibirán una formación acorde con los retos del proyecto, para poder llevar a cabo el proyecto. El desarrollo de los proyectos y los prototipos se crearán bajo supervisión técnica específica en la fase de desarrollo. Esta fase se dividirá en cinco talleres diferentes, en los que además de estar presentes los jóvenes que están participando en el programa MartxUP, se abrirá la posibilidad de participar en el mismo al resto de jóvenes donostiarras.
El objetivo principal de esta fase es definir los proyectos, llevar a cabo un plan de acción e iniciar el proceso de difusión en red, poniendo en marcha el proyecto.
La fase de desarrollo se desarrollará entre octubre y diciembre. Una vez finalizado este periodo, habrá un periodo de presentación.

Publicada el 06/24/2022