Ya está abierta la Eguzkiteka, la biblioteca de la playa de la Concha

El 1 de julio se abrirá la biblioteca de Urgull

Imprimir
Icono whatsapp
Durante los meses de verano la bibliotecas de Donostia Kultura ofrecen nuevos servicios. Desde el 15 de junio está abierta Eguzkiteka, la biblioteca de la playa de la Concha y el 1 de julio, se abrirá la biblioteca de Urgull. Por otra parte, la biblioteca del Centro Cultural Intxaurrondo estará abierta durante todo el mes de agosto de lunes a viernes en horario de mañana.

Eguzkiteka


Eguzkiteka, la biblioteca en la playa de la Concha estará abierta hasta el 15 de septiembre. Esta actividad que se inició en 2017 tiene continuidad durante este verano con un calendario más amplio, ya que estará abierta del 15 de junio al 15 de septiembre, todos los días, desde las 11:00 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde.

Eguzkiteka se ubica en el voladizo del paseo de la Concha, a la altura de los relojes, un punto neurálgico clave del verano donostiarra. La lectura mirando al mar será así un nuevo servicio totalmente gratuito en la playa de la Concha.

Todos los elementos físicos que integren la Biblioteca de la playa, estanterías con libros, mesas y sillas, serán retirados al terminar la jornada ya que así lo exige la normativa vigente de la Ley de Costas y a la mañana siguiente se volverán a instalar de nuevo en su lugar correspondiente, manteniendo siempre libre el paso del voladizo.

Lógicamente, las condiciones meteorológicas influirán en el servicio, en caso de galerna o muy mal tiempo, si las condiciones de seguridad así lo exigen, se anunciará el cierre de la biblioteca.

Actividades para el público infantila
Eguzkiteka tendrá un programa de actividades para el público infantil. Todas las tardes a las 17:00 horas habrá una sesión de cuentacuentos con Lur Korta para niñas y niños que deberán estar acompañados de sus correspondientes responsables.

Además, los viernes y sábados, de 12:00 a 13:00 del mediodía se organizarán juegos de mesa guiados por la Asociación Mestiza para niñas y niños entre 6 y 12 años.

El objetivo de esta actividad consiste en ofrecer un acercamiento a la lectura de una forma lúdica y divertida, despertando al mismo tiempo entre las niñas y los niñas el interés por acercarse a las bibliotecas. Las sesiones comenzarán con la lectura de un testo en euskera y castellano, a continuación se estará jugando y al final se leerá un texto en inglés.

Publicada el 06/18/2018