1.456 establecimientos de la ciudad se han adherido al proyecto Euskaraz barra-barra

El Ayuntamiento repartirá 5.000 bolsas de tela entre la clientela euskaldun de los comercios adheridos

Imprimir
Icono whatsapp


Euskaraz barra-barra es una marca que identifica los establecimientos comerciales y hosteleros de toda Euskal Herria donde la comprensión esta garantizada y la clientela puede hablar con tranquilidad en euskera; es una marca unitaria que identifica y reconoce que en dicho establecimiento hay personal que entiende el euskera.

El proyecto fue puesto en marcha en 2022 por el Gobierno Vasco, el Gobierno de Navarra y el Organismo Público de la Lengua Vasca, y, en estos momentos, alrededor de 150 municipios están impulsando este proyecto. El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha participado en esta iniciativa desde el inicio y actualmente es la población que concentra el mayor número de establecimientos identificados con la marca e// de toda Euskal Herria.

El concejal de Cultura, Euskera y Turismo del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, Jon Insausti Maisterrena, acompañado por representantes de las asociaciones e instituciones del comercio y la hostelería de la ciudad (Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, San Sebastián Shopss y Federación de Comerciantes de Gipuzkoa), ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer la buena acogida del proyecto Euskaraz barra-barra en la ciudad del euskera.

Según ha informado el concejal Jon Insausti, en otoño de 2022 el Ayuntamiento presentó por primera vez el proyecto Euskaraz barra-barra a los establecimientos que anteriormente participaban en el proyecto Hemen ere euskaraz, de los cuales 1.060 establecimientos se adhirieron al nuevo proyecto. Desde entonces se han sumado otros 396, alcanzando la cifra de 1.456 establecimientos adheridos.

5.000 bolsas de tela para repartir entre la clientela euskaldun

Con el objetivo de dar visibilidad al proyecto, el Ayuntamiento repartirá entre los establecimientos adheridos 5.000 bolsas de tela con el símbolo e//, para regalar a la clientela que utiliza el euskera.
  • La distribución se realizará en la segunda quincena de junio en aquellos establecimientos que hayan realizado una solicitud previa
  • Los establecimientos interesados tendrán un plazo de solicitud de tres semanas: del 27 de mayo al 14 de junio

Documentos relacionados

Publicada el 05/27/2024