Donostia cuenta con nuevas instalaciones para personas mayores en el centro de la ciudad

Los nuevos apartamentos y el centro de día serán un referente en el modelo de atención

Imprimir
Icono whatsapp



El alcalde de Donostia y presidente del Patronato de la Fundación Zorroaga, Eneko Goia, ha recorrido esta mañana las nuevas instalaciones acompañado por la concejala de Acción Social, Aitziber San Román, la directora de Zorroaga, Aintzane Urigüen, y responsables de la Fundación, que da un paso más en su estrategia de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP).

En palabras de Eneko Goia, “éste es un proyecto relevante, que pone de manifiesto la forma en la que nuestra ciudad enfoca la atención a las personas mayores. Queremos que los usuarios de estas instalaciones se encuentren cómodos y a gusto, en su entorno. La Fundación Zorroaga cumple una gran labor, ofreciendo un servicio de calidad y adaptándose a las necesidades y la realidad de Donostia”.

Este proyecto es “la culminación de un proceso complejo iniciado por la Fundación Zorroaga para responder a las necesidades de las personas mayores de la ciudad con un equipamiento pionero que les ayude a seguir desarrollando su proyecto de vida y su actividad, al tiempo que se fomenta su autonomía” ha señalado su directora, Aintzane Urigüen. “Es una oportunidad única y difícilmente repetible -ha subrayado- al poder contar con un equipamiento social de este tipo en una ubicación tan céntrica. Favorecemos que las personas mayores se mantengan activas y mantengan sus relaciones y vínculos con la comunidad”.

Personas usuarias

El edificio ha sido reconstruido en su totalidad a lo largo de tres años, respetando la fachada que se encuentra protegida por el Plan General de Ordenación Urbana. En su interior albergará dos servicios diferenciados: un centro de día con 30 plazas para personas dependientes y 34 apartamentos que acogerán a 36 personas mayores autónomas o con un grado leve de dependencia.

Documentos relacionados

Publicada el 01/04/2023