Una pieza de Esther Ferrer presidirá la futura plaza elevada de Tabakalera

Una obra de la serie 'El poema de los números primos' para el espacio que se creará sobre la estación del TAV

Imprimir
Icono whatsapp


La futura plaza de uso público de Tabakalera albergará una nueva obra de la serie “El poema de los números primos” de Esther Ferrer , gracias a la donación que la artista realizará a su ciudad, según han anunciado hoy la propia creadora, el alcalde, Eneko Goia, y la directora del Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Edurne Ormazabal. Se trata de una instalación de suelo que se ubicará en la propia plaza y en la que predominan los colores que,en palabras de la artista, “definen Donostia”: el verde y el azul.

La intervención de la artista donostiarra afincada en París se instalará en el pavimento de la plaza, en la entrada a Tabakalera, y conformará uno de los primeros elementos artísticos de esta zona que surgirá como consecuencia de la construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad de San Sebastián.

Obra permanente y pública en Donostia

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado que “es un gran honor y una alegría que una artista donostiarra de la talla de Esther Ferrer vaya a tener una obra permanente en su ciudad”. Goia ha indicado que la intervención cultural “va a marcar el perfil de la nueva plaza o parque que se genere sobre la estación”.

La directora de Tabakalera, Edurne Ormazabal, ha valorado por su parte la estrecha relación que une a Ferrer con Tabakalera: “Esther Ferrer fue la artista elegida para inaugurar la nueva sala de exposiciones principal de Tabakalera. Es una mujer excepcional, comprometida y generosa y una de las artistas más queridas en la ciudad. Prueba de ello, las cifras de visitantes de su exposición, una de las más visitadas en Tabakalera.”

Trayectoria y prestigio

Esther Ferrer (Donostia / San Sebastián, 1937) tiene reconocido prestigio por sus “acciones” (performances) que ha representado en todo el mundo, y por su obra artística, expuesta en numerosos museos e instituciones.

En enero de 2022 recibió el Tambor De Oro de Donostia / San Sebastián.

Documentos relacionados

Publicada el 11/21/2022