La Banda de Txistularis despide su temporada de conciertos el día de San Ignacio
El concierto se celebrará el próximo día 31 a partir de las 12:15, en la Plaza de la Constitución. También participará en el mismo la tamborrada de la sociedad Amaikak-bat.
La Banda Municipal de txistularis San Sebastián ofrecerá un concierto extraordinario el próximo miércoles, día de San Ignacio; será el último concierto de la temporada 2023-24.
El próximo miércoles, día de San Ignacio, a partir de las 12:15, la Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián ofrecerá un concierto por el día del Patrón de Gipuzkoa. Junto a la banda municipal actuarán la tamborrada
Amaikak-bat y Zubitxo dantza taldea.
El concierto comenzará a las 12:15, en la Plaza de la Constitución y la tamborrada se unirá al evento hacia las 13:00.
El programa del concierto realizará un viaje musical a lo largo de Gipuzkoa. Empezando en Segura con el pasacalle
Segurako goiza, sonarán melodías de Bedaio, Eibar o Irún, entre otros, antes de llegar a su última parada: San Sebastián. Formarán el programa fandangos, arin-arin, pasacalles y más.
Una vez ubicada la música en la ciudad, se unirán a los txistularis la tamborrada
Amaikak-bat y los dantzaris de Zubitxo dantza taldea para interpretar el
Donostiako antzinako himnoa. Todos juntos ofrecerán después
Gipuzkoako himnoa, Idiarena y
San Ignazio Martxa.
Finalizado el concierto también habrá terminado la temporada de conciertos 2023-24 de la Banda municipal. A partir del 29 de septiembre volverán los conciertos a los soportales del antiguo ayuntamiento.
La Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián es la entidad más apropiada para dejar constancia del aprovechamiento que la cultura vasca ha obtenido y obtiene de nuestra tradicional flauta. No resulta sencillo explicar las numerosas posibilidades que la Banda Municipal ofrece. Con carácter general, se puede considerar que estos músicos populares tienen dos terrenos, además del acompañamiento a la danza. Por un lado, la función ambientadora, creando la animación o la solemnidad que convenga en torno a cualquier acontecimiento, dándole fuerza musical o simplemente alegrando a los asistentes. Y, por otro, las tareas de concierto.
Así,
el próximo miércoles, 31 de julio, a partir de las 12:15 en la Plaza de la Constitución se celebrará el último concierto de la temporada de la Banda Municipal de Txistularis junto a la tamborrada
Amaikak-bat y Zubitxo dantza taldea el día del
Patrón de Gipuzkoa.