La Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián comienza con los conciertos dominicales

La Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián inicia una nueva temporada de sus conciertos dominicales el próximo 4 de octubre.

Imprimir
Icono whatsapp
La situación de pandemia que vivimos obliga a trasladar el lugar de celebración al sotocoro de la Basílica de Santa María. Los conciertos comenzarán a las 12:30 y serán gratuitos hasta completar aforo.



Acabada la temporada estival, el próximo domingo 4 de octubre volverá la temporada de conciertos dominicales de la Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián. Dedicados a la música tradicional de los tamborileros vascos, podrán escucharse melodías de danza, canciones, pasacalles y obras que constituyen el diverso repertorio de nuestra tradicional flauta de tres agujeros.

La situación de pandemia que vivimos obliga a trasladar el lugar habitual en que se ofrecen al sotocoro de la Basílica de Santa María a las 12:30 h. Los oyentes deberán portar mascarilla de protección y las personas responsables señalarán a cada oyente en qué asiento habrá de colocarse. La entrada será libre hasta completar aforo.

La temporada de conciertos que celebra la Banda año tras año entre octubre y julio quedó interrumpida el pasado 13 de marzo por la crisis del COVID-19. Durante estos meses la agrupación ha trabajado en la difusión de la música vasca por medios digitales, y cuando las medidas de seguridad lo han permitido han salido a amenizar barrios y calles de la ciudad.

Previo al concierto la Banda ofrecerá en el centro de la ciudad su habitual diana a partir de las 9:00.

Publicada el 10/01/2020