SS-Gipuzkoa Film Commission retoma su actividad con la reactivación de los rodajes

“Ilargi Guztiak” es el primer largometraje grabado tras la pandemia

Imprimir
Icono whatsapp
Tras casi tres meses de parón obligado debido al Covid-19, las filmaciones de películas y spots publicitarios vuelven poco a poco a normalidad. Lo hace con la ayuda de San Sebastian- Gipuzkoa Film Commission, la oficina técnica que ofrece servicio a todos los rodajes que se lleven a cabo en territorio guipuzcoano. Una película ‘Ilargi guztiak’ ya ha conseguido finalizar su rodaje y otros proyectos como la serie ‘El internado: las cumbres’ han retomado las grabaciones en diferentes localizaciones del territorio de Gipuzkoa. Cabe destacar que estos trabajos se han realizado siempre cumpliendo de forma estricta las condiciones de seguridad establecidas por la Orden Ministerial que incluye las medidas de prevención e higiene adaptadas a los rodajes.

El concejal de Impulso Económico de San Sebastián, Enrique Ramos, apuntó que “volver a poner en marcha el sector, reafirmar esa llamada nueva normalidad, es importante porque el uso de San Sebastián y del conjunto de Gipuzkoa como plató de producciones audiovisuales es cada vez más relevante y debemos aprovechar este tirón. Muchas empresas, la mayoría locales, se benefician de estas producciones, además del reclamo que suponen desde el punto de vista turístico. Es cierto que hemos perdido unos meses por la pandemia, pero tenemos claro que es una industria que debemos fomentar y apoyar por cuanto acarrea importantes ventajas a nuestra ciudad y conjunto del territorio. Sirva como dato que el año pasado estas producciones generaron un impacto económico de 10 millones de euros en Gipuzkoa”.

A pesar de que durante el confinamiento no ha habido rodajes, han estado coordinando con diferentes agentes para trabajar en los protocolos de seguridad sanitaria necesarios para reanudar con los rodajes. También han impartido diferentes sesiones online sobre diferentes cuestiones de interés dentro del sector audiovisual.

Se ha grabado la primera película tras el confinamiento


Desde San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission están activadas ya todas las herramientas para atender tanto a las producciones que retoman su actividad como a aquellas nuevas producciones que están ahora empezando a trabajar en su proyecto adaptándose a la nueva situación.

El primer rodaje en reanudarse y finalizar ha sido el de la película “Ilargi Guztiak. Todas las lunas”, es el primer trabajo del país en completarse tras la cuarentena. Otro de los rodajes que se ha activado ha sido el de la serie ‘El Internado: las Cumbres’. El rodaje se inició a principios de marzo, se ha retomado desde finales de junio y seguirá hasta finales de agosto en diferentes localidades guipuzcoanas, Donostia entre ellas.

Documentos relacionados

Publicada el 07/03/2020