San Sebastián triplica la media del Estado en desfibriladores por habitante

El Ayuntamiento pone en marcha talleres de Reanimación Cardio-pulmonar dirigidos a Hogares de Jubilado

Imprimir
Icono whatsapp


La ciudad de San Sebastián cuenta con 144 aparatos desfibriladores, lo que arroja una media de 0,77 DEA (Desfibriladores Externos Automáticos) por 1.000 habitantes, el triple que la media del Estado.

La Concejala de Salud Pública, la socialista Marisol Garmendia, ha destacado que “nuestra ciudad cuenta con una buena red de DEAs distribuidos en la mayoría de centros públicos municipales, polideportivos, casas de cultura, etc. Estos aparatos son fundamentales para atender paradas cardiorrespiratorias y poder salvar así la vida de quienes las padecen”.

En España hay 0,26 desfibriladores por cada 1.000 habitantes según la Sociedad Española de Cardiología (Francia tiene 1,85 por cada 1.000 habitantes, Reino Unido 1,29 y Alemania 1,1. El ranking mundial lo ostenta Japón con 2,5 DEAs por 1.000 habitantes)

Talleres de Reanimación Cardio-pulmonar


El departamento de Salud Pública pone en marcha una serie de talleres de Reanimación Cardio-pulmonar dirigidos a Hogares de Jubilado tras haber desarrollado, con éxito, unos talleres similares en estudiantes de 4º de la ESO.

Se trata de enseñar técnicas de reanimación cardio-pulmonar a los asistentes para que sean capaces de actuar ante una parada cardíaca, antes de que acudan los servicios del 112.

Documentos relacionados

Publicada el 09/16/2021