Egia: remodelación de las redes de saneamiento general de Virgen del Carmen y Ametzagaña
Contenidos y documento informativos de la reunión celebrada el 3 de abril
Debido al estado de conservación de la red general de saneamiento de las calles Virgen del Carmen y Ametzagaña, la Dirección de Mantenimiento y Servicios Urbanos tiene previsto realizar unas obras de cierta entidad para la remodelación y mejora del mismo.
Con el objetivo de informar sobre el plan de obra directamente a la ciudadanía, el 3 de abril se celebraron dos reuniones abiertas respectivamente a comerciantes y vecindario :
En las reuniones las y los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento expusieron las razones para acometer la obra, las fases consecutivas en las que se desarrollarán los trabajos y las medidas que se prevén para paliar las afecciones.
Se renovarán las redes de saneamiento y drenaje del espacio comprendido entre la Parroquia Maria Reina y la Plaza Iruresoro: el ámbito de actuación de la obra será más amplio y afectará a las calles Virgen del Carmen y Ametzagaña.
Se prevé que los trabajos comiencen en mayo de 2017 y finalicen en Marzo de 2018.
FECHAS | ÁMBITO |
Mayo 2017. Fase A. |
|
Junio / Julio 2017. Fase B. |
|
Agosto 2017. Fase C. |
|
Septiembre 2017. Fase D. |
|
Octubre / Noviembre 2017. Fase E. |
Virgen del Carmen del 23 al 45.
|
Diciembre 2017. Fase F. |
Acceso entre Virgen del Carmen y Ametzagaina
|
Enero / Febrero 2018. Fase G. |
Virgen del Carmen del 45 al 65.
|
Marzo / Abril 2018. Fase H. |
Virgen del Carmen del 65 al 71.
|
PRINCIPALES INCONVENIENTES Y ALTERNATIVAS
TEMA | ALTERNATIVAS |
MOVILIDAD PEATONAL |
Se habilitarán recorridos alternativos
|
TRÁFICO DE VEHÍCULOS |
Se mantienen los actuales
|
TRANSPORTE PÚBLICO |
no habrá afecciones salvo en alguna fase de obra
|
ZONAS DE CARGA Y DESCARGA |
Cambios de ubicación según avanza la obra
|
APARCAMIENTOS |
Se habilitarán nuevas zonas de aparcamiento
|
PARKINGs y VADOS |
Se mantienen los actuales
|
BASURAS |
Cambios de ubicación según avanza la obra
|
OTROS SERVICIOS |
Sin afecciones (salvo averías)
|
Toda la información y los planos ofrecidos en las reuniones se encuentra en estos documentos en formato PDF
1. Necesidad de la obra y plano del ámbito
2. Cronograma de la obra, de cada fase y planos
3. Afecciones y alternativas propuestas
Consultas y sugerencias durante las obras
- Empresa Adjudicataria: Aquambiente
- Buzón sugerencias/quejas : En las oficinas junto al portal 21 de C/Ametzagaña.
- E-mail: saneamientoegia@gmail.com
PETICIONES Y PROPUESTAS DE LAS Y LOS COMERCIANTES QUE ACUDIERON A LA REUNIÓN
La reunión se celebró por la mañana y acudieron 45 comerciantes. Estas fueron las aportaciones:
- Información actualizada: web e información directa a los afectados mediante cartas, carteles, señalítica, etc.
- Información a las empresas de reparto.
- Tarjetas de aparcamiento para comerciantes: información de cómo solicitarla.
- Carga y descarga de Eroski en diciembre: El Ayuntamiento confirma que se acordará con Eroski.
- Derribo de Jareño
PETICIONES Y PROPUESTAS DE VECINAS Y VECINOS QUE ACUDIERON A LA REUNIÓN
A la reunión celebrada por la tarde acudieron 30 personas. Estas fueron las aportaciones:
- ¿Que va a pasar en Porrontxos?: El Ayuntamiento responde que esa semana no se actúa.
- Avisar cuando se eche la brea, para cerrar ventanas, etc.
- Se pide ofrecer información y comunicación continuada: web e información directa a los afectados mediante cartas, carteles, señalítica, etc.
- ¿Que pasaría ante las posibles afecciones a las casas? Seguro
- Se solicita información sobre cómo se repartirán las tarjetas para aparcar a las personas afectadas