La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián participará en el Musikaldi 2024

El próximo 25 de mayo, la fiesta de las Escuelas de Música del País Vasco se celebrará en Tolosa e Ibarra, con la participación de cinco grupos de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián, que se unirán a otros 144 grupos

Imprimir
Icono whatsapp


Más de 2600 alumnos y alumnas músicos/as de 53 escuelas de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa se darán cita en Tolosa e Ibarra, en el encuentro Musikaldi organizado este año conjuntamente por Loatzo Musika Eskola y la Escuela de Música Eduardo Mocoroa de Tolosa. Bajo el lema 'Musikonexioa', las dos escuelas, los dos pueblos y el resto de las escuelas de Euskal Herria se interconectarán en ocho espacios.


El Musikaldia 2024 comenzará a las 10:00 horas con la presentación del evento en el parque Zumardi Handia de Tolosa. Este año, la distinción honorífica de EHME (Asociación de Escuelas de Música de Euskal Herria) recaerá en Eva Ugalde y Junkal Guerrero por su trabajo y composiciones en los coros infantiles. Además, tomará el relevo la localidad que organizará Musikaldi 2026 dentro de dos años.


Tras el acto institucional, la Banda Txiki y la Banda Heldu de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián actuarán junto a alumnado con necesidades educativas especiales de diferentes escuelas de música, tal y como hicieron en el festival EMUSIK.


200 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián, divididos en cinco grupos, participarán en esta fiesta. Las actuaciones posteriores a la presentación comenzarán a las 11:00 horas con los grupos de Danza Clásica, bajo la dirección artística de Coral López-Castellanos, en el teatro Leidor de Tolosa. El grupo de trikis y panderos de la sede de Herrera actuará a las 11:15 horas en la calle Emérito Arrese de Ibarra, junto al frontón. Además, a las 12:00 horas, junto a otros 400 trikitilaris y panderos, realizarán una kalejira por las calles de Ibarra, desde Emerito Arrese hasta la plaza de Ibarra. Por otro lado, el alumnado de acordeón de la Escuela ofrecerá una actuación en el patio del colegio Herrikide a las 11:15 horas y a las 12:00 saldrán en kalejira del centro, cruzando el puente Euskaldun Berria hasta la calle Paper y haciendo la vuelta por Berazubi. Por último, el Coro de Adultos de nuestra Escuela ofrecerá su actuación especial a las 12:45 horas junto a otras 450 personas en el colegio Herrikide.


¡Os esperamos impacientes a todos y todas! Será un gran día musical.

Documentos relacionados

Publicada el 05/23/2024