Donostia.eus - [Noticia] El proyecto Talent House cumple 10 años como apuesta de ciudad por la ciencia e innovación

El proyecto Talent House cumple 10 años como apuesta de ciudad por la ciencia e innovación

Ha alojado a 1.875 personas investigadoras de 75 nacionalidades

Imprimir

El Plan de Acogida Talent House puesto en marcha por el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián cumple 10 años como fórmula de éxito para atracción y retención del talento internacional, gracias a un completo programa de servicios que ofrece al colectivo investigador que quiere instalarse en nuestra ciudad. Durante este tiempo han sido casi 2.000 personas las que se han alojado en Talent House, 2.705 contando a sus familiares. La demanda de alojamiento es superior a la oferta y por eso ya está en marcha la construcción de Talent House II, un nuevo edificio de 80 apartamentos situado en el alto de San Bartolomé.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, apuntó que “estamos muy orgullosos y satisfechos con el éxito del programa Talent House que nos ha situado en la élite de las ciudades europeas que atraen talento. Ha quedado demostrado que San Sebastián es un lugar vinculado al conocimiento, la innovación y la I+D+I y que nuestra estrategia de atracción y retención del talento está funcionando, de hecho, estamos muy ilusionados con Talent House II, el nuevo edificio con el que cubriremos las nuevas necesidades de alojamiento para el personal cualificado”.

Talent House


El Plan de Acogida Talent House surge en 2011en el marco de una apuesta de ciudad por la ciencia y la innovación, con el objetivo de apoyar a los Centros Tecnológicos y de investigación locales en su atracción de perfiles altamente cualificados. Es un programa pionero a través del cual la ciudad facilita la llegada a las personas altamente cualificadas y a aquellas que quieran desarrollar su proyecto innovador en San Sebastián.

Balance

  • Desde la apertura del edificio, se ha atendido el alojamiento de 1.875 personas investigadoras, con un total de 2.705 personas alojadas (investigadores y familiares).
  • Los residentes son de 75 nacionalidades diferentes. El 77 % es residente extranjero y el 23 % nacional. Rusia es el primer país de los investigadores alojados, seguido de Alemania, Italia y Estados Unidos.
  • Se ha asistido a 50 centros y agentes de I+D+i para atender las necesidades de alojamiento de su personal investigador. Destaca UPV/EHU en primer lugar, seguido por Donostia International Physics Center, CICnanoGUNE, CICbiomaGUNE, BCBL y Polymat.
  • La estancia media es de 5,6 meses. El 59% vienen solos/as, el 24% en pareja, y el 12% con familia.
  • El nivel académico es de un 67% de doctores/as y un 28% de predoctorados/as.
Documentos relacionados

Publicada el 04/28/2021