Balance satisfactorio de la temporada de playas en San Sebastián

Afluencia alta toda la temporada. Todos los servicios de playa han funcionado con normalidad

Imprimir
Icono whatsapp


La temporada de playas ha finalizado marcada por la vuelta a la normalidad de todos los servicios que se prestan. El balance de la temporada es satisfactorio, con una afluencia alta de usuarios/as durante todo el verano, debido fundamentalmente al buen tiempo que ha hecho en temporada en San Sebastián.

El concejal de Servicios Urbanos, Miguel Ángel Díez, ha destacado que “esta afluencia importante de personas a las playas ha puesto a prueba a los servicios que se prestan, tras los dos años en que hubo que adoptar restricciones en los arenales. En cualquier caso, pese a la buena ocupación y asistencia, las playas no han llegado a los niveles que se registraron en 2019”.

Antes del inicio de la temporada no fue necesario realizar grandes movimientos de arena, salvo despejar las zonas de acceso a las tres playas y cabinas, bajando la cota de arena para facilitar el paso a los diferentes servicios.

Las playas de San Sebastián, que ostentan las más altas exigencias de calidad, como el certificado medioambiental europeo EMAS, el de calidad ISO 14001, son sometidas semanalmente a un control sanitario del agua de baño. También disponen de señalética sobre servicios, mareas, corrientes, distribución de las zonas de baño y de las destinadas a la práctica deportiva.

Perros en las playas

Y con el fin de la temporada de verano, a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de mayo, volverá a estar permitido el acceso de los perros a las playas. Eso sí, teniendo en cuenta la Ordenanza de Civismo, sus propietarios deber recoger las deyecciones, tanto en la vía pública como en las playas, pudiendo ser sancionado su incumplimiento con multas entre los 50 y los 200 euros.

Documentos relacionados

Publicada el 09/30/2022