Una entrega de 'sardinas' pone punto y seguido a la campaña 'San Sebastián Zero Plastik'

Las han recibido las entidades que han participado activamente en la campaña medioambiental

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El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto “punto y seguido” a la campaña San Sebastián Zero Plastik que se ha desarrollado a lo largo del mes de junio y que ha concienciado sobre el uso excesivo de envases de un solo uso y el daño que estos residuos acaban produciendo en el medio ambiente.

La Concejala de Ecología, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que “con este acto no se cierra la campaña, no es un broche a un mes de actividades diversas y hasta otra. La campaña ha pretendido sembrar en la ciudadanía un debate, una reflexión ante un problema que a todos nos atañe y que debe seguir provocando un cambio en nuestros hábitos diarios: no son necesarios tantos envases plásticos en nuestra vida. Todos estamos implicados en la gestión de estos residuos”.

A lo largo del mes de junio se han desarrollado numerosas iniciativas con la finalidad de hacer de San Sebastián una ciudad más sostenible. Así, se han organizado limpiezas del río Urumea con Arrauning y centros escolares, limpiezas en Ulia y Sagüés por parte de voluntarios, se han repartido tuppers en pescaderías para evitar los plásticos en estos establecimientos y se han implicado en la Declaración de San Sebastián a 17 hoteles y gestores de apartamentos turísticos, las principales cadenas de supermercados de la ciudad, San Sebastián Shops, clubes deportivos, eventos como la Behobia-San Sebastián (que ha anunciado que cambiará las medallas de metal por otras confeccionadas en madera), la Maratón o la DonostiCup, Donostia Festak (que ya desde 1999 emplea vasos reutilizables en las fiestas), Zinemaldia y Quincena Musical (que aplican criterios de sostenibilidad en sus festivales) y otros.

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Publicada el 06/25/2021