Donostia.eus - [Noticia] La reurbanización de Bera Bera se reinicia tras el parón por el coronavirus

La reurbanización de Bera Bera se reinicia tras el parón por el coronavirus

La ejecución de la primera fase se prevé que sea de ocho meses

Imprimir
Tras el parón provocado por el estado de alarma, se retoman los trabajos de la primera fase de reurbanización de Bera Bera, en el barrio de Aiete.

La concejala de Proyectos Urbanos, Marisol Garmendia, ha señalado que “superada la etapa de crisis sanitaria retomamos esta obra que ya se había iniciado anteriormente y que va a suponer la consolidación de itinerarios peatonales en esta zona, mejorando las redes de servicios, el saneamiento y separación de la red de fecales y pluviales, lo que requerirá la apertura de zanjas”.

Esta primera fase se centra en uno de los llamados anillos interiores, el formado por los paseos de las Aves y los Arbustos, donde se mejorarán también:
  • La alineación de los bordillos de aceras
  • Las aceras contarán con la baldosa hexagonal donostiarra
  • Se mejorarán los badenes
  • Se resolverán los problemas de accesibilidad y comunicación ciclista.

La reurbanización de Bera Bera tiene un plazo de ejecución de obras de 8 meses por parte de la empresa Altuna y Uría y un presupuesto de 1.412.803 euros.

Para la segunda fase queda la actuación los aparcamientos junto al Atlético de San Sebastián y el entorno de la zona comercial. En ellas se mejorarán y ampliarán las aceras, calmando el tráfico mediante zonas 30 y la reducción del ancho de la calzada.
Documentos relacionados

Publicada el 06/29/2020