El Alcalde

Donostiarron Donostia
Nací en la Parte Vieja Donostia en 1989, y tras años de formación y compromiso con la ciudad como concejal, en octubre de 2025 asumí la alcaldía de la ciudad de la mano de EAJ-PNV, una responsabilidad que afronto con ilusión y compromiso.
Mi objetivo como alcalde de Donostia / San Sebastián es claro: transformar la ciudad hacia dentro, hacia las personas. Una Donostia para las y los donostiarras.
Para ello, mi trabajo está centrado en cuatro compromisos clave: más vivienda, más seguridad, más empleo de calidad y mejorar la vida cotidiana.
Donostia es una comunidad de personas que quiero cuidar, proteger, mejorar y hacer crecer. Esta ciudad es lo que he vivido y disfrutado desde que nací en la Parte Vieja y desde Altza, el barrio en el que vivo en la actualidad.
Para conseguirlo, mi método de trabajo y el de todo el equipo que formamos la Corporación Municipal es el “5 K”:
-
Komunitatea (un equipo al servicio de la comunidad donostiarra)
-
Konpromisoa (con las personas y con la ciudad)
-
Kultura (lo que somos y nos ayuda a crecer)
-
Kirola (que nos cuida el cuerpo y la mente)
-
Kilometro 0 (Donostia para las y los donostiarras)
Donostia el proyecto de nuestro equipo de gobierno. Representamos al proyecto de una generación que quiere avanzar, con sus necesidades, deseos, su fortaleza y capacidad para crear.
Tenemos la experiencia y la fuerza de nuestra generación, confianza e ilusión para trabajar por ese cambio hacia dentro, a una Donostia mejor para todas y todos los donostiarras.
Agenda
No hay actividades programadas.
Últimas noticias

Jon Insausti valora de manera muy positiva “un instrumento para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”

Una gran conversación colectiva sobre el futuro de Donostia que pone a la ciudadanía en el centro

El alcalde Jon Insausti enmarca el proyecto en la estrategia de hacer de Donostia un lugar atractivo para vivir: “la ciudad más próspera y feliz de Europa”

El alcalde invita a las y los donostiarras a participar en una iniciativa que pretende aglutinar nuevas ideas y voces al servicio de una ciudad próspera y feliz