Imprimir
Icono whatsapp

Subvenciones a proyectos que promuevan la paz, los derechos humanos, la memoria histórica y el respeto a las minorías



El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián impulsa anualmente una convocatoria unitaria de ayudas económicas destinada a subvencionar actividades a favor de la paz, los derechos humanos, la memoria histórica y el respeto a las minorías. Actividades que reconozcan el valor de la diferencia, promuevan el respeto a los derechos humanos y las libertades, asegurando su reconocimiento y aplicación y contribuyan a la superación de conductas, entre otras, intolerantes, sexistas, homo-les-transfóbicas, racistas, insolidarias y antidemocráticas.



La sociedad donostiarra está jugando un papel clave e ineludible en esta constante labor de defensa y promoción de los derechos humanos, tanto a través de su implicación y participación en las iniciativas institucionales, como liderando iniciativas propias creadas y llevadas a cabo en el ámbito de la sociedad civil. Por ello, pueden optar a estas subvenciones aquellas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas que tengan su sede o delegación y marco de actuación en San Sebastián y que desarrollen actividades a favor de la paz, los derechos humanos, la memoria histórica y el respeto a las minorías.



Subvenciones


La dotación económica anual destinada a este programa de subvenciones es de 40.240 euros, que se distribuyen entre las solicitudes seleccionadas. Se otorgarán ayudas para:

  • Proyectos y actividades de difusión, construcción, fomento y defensa de la paz, la convivencia, la memoria histórica y los derechos humanos.
  • Proyectos y actividades de sensibilización y a favor de los derechos humanos que favorezcan el respeto a las minorías.

Información sobre la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián. Bases e impresos para solicitudes y justificaciones


Resoluciones

Cesión de locales municipales a asociaciones que trabajan por la paz y los derechos humanos


Dos mujeres detrás de una mesa llena de folletos

El consistorio donostiarra es consciente de las dificultades con que se encuentran muchas asociaciones de la ciudad a la hora de disponer de espacios donde desarrollar su actividad. Por ello, puso en marcha un servicio que posibilita la cesión de locales municipales a organizaciones y entidades de la ciudad sin ánimo de lucro.


Desde la Casa de la Paz y los Derechos Humanos gestionamos la cesión de locales a asociaciones y entidades que trabajan por la promoción de los derechos humanos y la paz, la memoria histórica, la libertad, la pluralidad y el apoyo a las víctimas del terrorismo y la violencia de persecución.


Más información

Documentos Relacionados