Donostia.eus - [Agenda] Cabalgata de los Reyes Magos

Logo Ayuntamiento

Agenda

Cabalgata de los Reyes Magos

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, han confirmado que llegarán un año más a Donostia / San Sebastián para repartir miles de regalos en los domicilios donostiarras. Este año acudirán a nuestra ciudad tras haber atravesado el desierto y lo harán en transporte ecológico y sostenible.

Celebración
  • En: Donostia / San Sebastián
  • Fecha 5/01/2016
  • Horario: 14:50
  • Lugar:Barrios y lugares de Donostia - Otros
  • Organiza: Donostia Kultura

Reyes Magos en Donostia
Descripción

  • La llegada de Sus Majestades a la playa de la Zurriola se producirá a las 14:30 horas aproximadamente. Desde allí, montados en sus camellos se dirigirán al Ayuntamiento por el puente del Kursaal y el Boulevard.
  • Hay cuatro ocasiones para poder ver a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente: (14:30 h, 15:00 h, 15:30 h y 18:00 h)
  • La recepción a las niñas y niños la realizarán en el Ayuntamiento.
  • Para agilizar dicha recepción se organizarán tres filas en Alderdi Eder, una para cada rey.
  • Se facilitará el acceso de personas con minusvalías por la calle Ijentea, de modo que también puedan acercarse a saludar a los Reyes Magos en la terraza. Asimismo, se realizará un reservado en la C/Hernani para que personas con dificultades de movilidad puedan ver pasar el desfile con comodidad.
  • La recepción finalizará a las 17:30 horas con el objetivo de preparar la cabalgata y que ésta comience con puntualidad. A tal efecto, se cerrará la cola de espera para acceso al ayuntamiento a las 17:00 horas.
  • Cerrará la cabalgata, justo detrás del camión-escala del cuerpo de Bomberos de San Sebastián, un autobús eléctrico de Dbus para poder transportar todos los regalos que los Reyes traerán a nuestra ciudad.
  • Se repartirán un total de 2.000 kilos de caramelos aptos para personas celíacas. En el transcurso de la recepción oficial en el Salón de Plenos, las niñas y niños diabéticos podrán solicitar a los Reyes caramelos que puedan consumir.
  • Se solicita al público en general y a aquellas personas que ven la cabalgata desde sus casas no lancen caramelos ni objetos de ningún tipo al paso de la comitiva para evitar confusiones (los caramelos de la cabalgata son aptos para personas celíacas ) y posibles accidentes. Esta solicitud se cursa con especial ahínco a las personas que suelen lanzar caramelos en la C/Prim donde la estrechez de la calzada puede poner en peligro a las niñas y niños que se abalanzan sobre las carrozas para recoger el preciado recuerdo.
  • SS.MM. Los Reyes Magos realizarán el desfile en carrozas.

Y es que Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, en esta ocasión desean visitar la playa de los surfers. Visto el auge de este deporte en nuestra ciudad reflejado en las peticiones que están recibiendo, este año nos saludarán por primera vez desde la playa de la Zurriola. Allí les esperarán sus pajes y sus camellos para acompañarles hasta la terraza del Ayuntamiento donde realizarán la recepción de todas aquellas personas que quieran acercarse a saludarles.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 14:30 horas a la playa de la Zurriola y desde allí se dirigirán al Ayuntamiento de la ciudad dónde, a partir de las 15:30 horas y hasta las 17:30 SS.MM. (hora de cierre del acceso a la terraza del ayuntamiento) recibirán a las niñas y los niños que se acerquen a saludarles y entregarles su carta en la jaima que instalarán en la terraza del ayuntamiento.

A las 18:00 horas partirá del Boulevard la Cabalgata de bienvenida a los Reyes Magos recorriendo las calles del centro de la ciudad: Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiaquez, Plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.
En la cabalgata participarán, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren turístico, un autobús híbrido de Dbus y los pajes de cada uno de los Reyes Magos. No faltarán tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total 592 participantes.
Más de 1.600 kilos de caramelos se han dispuesto para niñas y niños donostiarras. Todos los caramelos serán aptos para celíacos.

La cabalgata finalizará sobre las 19:00 horas. A continuación SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán diversos centros hospitalarios.

Estructura

En la cabalgata participarán, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren turístico y los pajes de cada uno de los Reyes Magos, así como rebaños de animales.

  1. 1 - Guardia Municipal.
  2. Pajes con tambor.
  3. Camellos
  4. Pajes de inicio con antorchas
  5. Yeguas
  6. Estanga Trikitilariak
  7. Pajes de la Jaiotza
  8. Ovejas
  9. Txaranga Gauerdi
  10. Carroza de la Jaiotza
  11. Pajes del Rey Melchor con antorchas
  12. Ocas
  13. Txaranga Tximeleta
  14. Carroza del Rey Melchor
  15. Pajes del Rey Gaspar con antorchas
  16. Cabras
  17. Txaranga A gritos Band
  18. Carroza del Rey Gaspar
  19. Pajes del Rey Baltasar con artorchas
  20. Burros
  21. Txaranga The Joselontxos
  22. Carroza del Rey Baltasar
  23. Tren Turístico
  24. Camión de Bomberos
  25. DBus

Patrocinadores