Donostia.eus - [Noticia] XX. Concurso internacional de piano Ciudad de San Sebastián

Logo Ayuntamiento

XX. Concurso internacional de piano Ciudad de San Sebastián

La entrega de premios a los ganadores se hará el domingo 26 de marzo en el Auditorio de Musikene

El Concurso de Piano Ciudad de San Sebastián es uno de los hitos de la programación y de las actividades pedagógico-musicales de nuestra ciudad. Con repercusión internacional, reconocido y apoyado por los más importantes foros y asociaciones de toda Europa y es uno de los pocos existentes de esta relevancia en España.

Tras unas primeras ediciones realizadas por la “Asociación para la Promoción del Piano” en 2011 Donostia Kultura asumió la convocatoria y organización del mismo pasando en 2015 la responsabilidad a la Escuela Municipal de Música y Danza de Donostia / San Sebastián, quién ha contado con el apoyo y labor de otras instituciones para poder desarrollarla.

En 2017 comienza una nueva etapa que presentamos en 2016 coincidiendo con la Capitalidad Europea de la Ciudad, hemos realizado un esfuerzo por visibilizar obras de mujeres compositoras de calidad contrastada, que por circunstancias históricas hasta el momento no han sido incorporadas en los repertorios de conciertos, a pesar de su interés artístico así como de su posible aplicación pedagógica.

En anteriores ediciones, nunca habíamos incorporado obras de estas compositoras y es por ello, que en esta edición y por justicia histórica hemos dedicado la edición a esta obra prácticamente inexplorada, tal y como se podrá ver en el programa del Concurso.

La amplia y efectiva capacidad de convocatoria de este Concurso ha traído, y traerá, a San Sebastián a profesionales y alumnos de piano de todo el mundo. En esta edición contaremos con la participación de 65 concursantes: 22 pianistas en el Nivel Elemental 1, 12 en el Nivel Elemental 2, 13 en el Nivel Medio 1, 9 en el Nivel Medio 2 y 9 en el Nivel Superior. Entre los participantes hay pianistas procedentes de Alemania, Austria, Serbia, Slovakia, Portugal y España.

La entrega de premios a los ganadores se hará previo al concierto de clausura que se desarrollará el domingo 26 de marzo, a partir de las 12:30 horas, en el Auditorio de Musikene con actuación de algunos de los galardonados.

Todas las pruebas del concurso serán de acceso gratuito y libre para el público, y se celebrarán en Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE (Europa Plaza, 2 20018 Donostia-San Sebastian) los días 25 y 26 de marzo (ambos días inclusive) de 2017. Las invitaciones deberán ser recogidas hasta 30 minutos antes de la actuación, en el propio centro.

Por todo ello, queremos agradecer la ayuda y el apoyo económico de todas las entidades e instituciones que colaboran con la la Escuela Municipal de Música y Danza de Donostia- San Sebastián, tales como Gobierno Vasco, Diputación de Gipuzkoa, Fundación Enrique Lartundo, Ateneo Musical y Quincena Musical, ya que con ello conseguimos hacer de este concurso un referente cultural y de valores de nuestra ciudad.

Publicada el 03/20/2017