El Ayuntamiento solicitará una reunión a la Sade para analizar los usos del Bellas Artes

El alcalde Eneko Goia señala que "la decisión del Gobierno Vasco nos hace volver al escenario de 2014 en el que se aprobó el Peppuc y se estableció un nivel de protección compatible con una serie de usos".

Imprimir
Icono whatsapp
El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha valorado la decisión adoptada ayer por el Gobierno Vasco de no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y no continuar con el expediente de protección para el edificio Bellas Artes.

En este sentido Goia ha señalado que "la decisión del Gobierno Vasco nos hace volver al escenario de 2014 en el que se aprobó el Peppuc y se estableció un nivel de protección al edificio compatibles con una serie de usos".

A este respecto, ha anunciado que "una vez conocida la postura del Gobierno Vasco vamos a solicitar una reunión a la Sade, propietaria del inmueble, para hablar de los usos que barajan y que puedan ser compatibles con la protección que se concedió para ese edificio".

Así, Eneko Goia ha recordado que la protección consiste en el mantenimiento del chaflán y la posibilidad de realizar modificaciones en los laterales para encajar usos distintos a los que tenía en su origen, un cinematógrafo, que comercialmente a día de hoy tiene muy difícil salida.

De este modo, Goia ha subrayado que "nuestro objetivo es buscar el equilibrio entre la protección del edificio, que tiene un gran valor para la ciudad, y su puesta en uso".

Publicada el 05/12/2017