Recepción a menores en acogida de Sahara, Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

El 18 de julio a las 18:00h de la tarde , en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Imprimir
Icono whatsapp
Esta es la fiesta de bienvenida oficial que el Ayuntamiento de Donostia ofrece todos los años a los niños y niñas que vienen a pasar el verano en nuestra ciudad y a las familias que les acogen. Al final de la recepción por parte del Ayuntamiento y el saludo de todas las asociaciones habrá ocasión de disfrutar de un merienda y una fiesta de la espuma.




Desde Ucrania llegan a nuestra ciudad a través de diferentes asociaciones como Chernobil elkartea, Chernobilen Lagunak o Chernobiledo Umeak menores que han sido víctimas del desastre nuclear de la Central Chernobil. Una alimentación diversa y saludable, durante 2 meses y lejos de la influencia de la radioactividad, les fortalece las defensas y les ayuda a hacer frente al duro invierno.

Desde Bielorrusia y Rusia a través de la asociación bikarte llegan menores que residen en orfanatos y en el seno de familias desestructuradas y/o carentes de recursos. En su período de vacaciones escolares que pasan entre nuestras familias les ayuda a mejorar su salud física y psicológica.

Dentro del hermanamiento realizado en 1988 entre Donostia-San Sebastián y Bojador en la República Arabe Saharaui Democrática, se encuentra el programa “Vacaciones en Paz” destinado a niñas y niños saharauis que viven refugiados en duras condiciones de vida en los campamentos de Tindouf (Argelia). El objetivo principal del programa, es mejorar en lo posible su salud, y ofrecerles la oportunidad de tener otra imagen del mundo distinta de la que les aporta su realidad cotidiana en los campamentos de población refugiada.



BIENVENIDOS A DONOSTIA!

En Hasani: “Ájlán ua sajlan”
En Ruso: “Dabro pazhalavat”
En Ucraniano: “Laskavo prosimo do Donosti”



Galería de imágenes

    Publicada el 07/14/2017