Donostia.eus - [Noticia] GazteOn! Guía digital de Recursos para Jóvenes

Logo Ayuntamiento

GazteOn! Guía digital de Recursos para Jóvenes

Más de 1000 recursos de interés para los/as jóvenes

El departamento municipal de Juventud, ha elaborado la guía GazteOn!, publicación online que ofrece información de interés para jóvenes y profesionales que trabajan con jóvenes. GazteOn! recoge más de 1.000 referencias sobre ocio y tiempo libre, educación, empleo, vivienda y alojamiento, cultura y deporte, voluntariado y cooperación, recursos sociales, salud, viajes, participación y asociacionismo, ecología, medioambiente y movilidad o administraciones públicas.

Estos son algunos ejemplos de lo que se va a poder encontrar en la guía GazteOn!:

-EMPLEO: Enlaces a portales de empleo, a entidades que ofrecen cursos de formación, a empresas de selección de personal y de trabajo temporal, etc.

-VIVIENDA: Entidades para apuntarse a las viviendas de protección oficial y a otras listas similares.

-VIAJES y OCIO: Dónde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, el Carné Internacional de conducir, el Carné Internacional de Estudiante o el de alberguista, información sobre medios de transporte o sobre el Camino de Santiago, dónde apuntarse a los campos de trabajo.

-EDUCACIÓN: Becas, centros donde estudiar formación profesional o universitaria, centros que imparten cursos de cocina, de informática o de francés, etc.

-CULTURA Y OCIO: Información sobre entidades, academias y escuelas con cursos de teatro, danza, fotografía, música, etc. Locales de ensayo en la ciudad, descuentos para jóvenes en espectáculos, etc.

-OCIO EDUCATIVO Y TIEMPO LIBRE: Información sobre gaztelekus, gaztetxes, colonias de verano, campos de trabajo, grupos de tiempo libre, scouts, etc.

-SALUD: A dónde dirigirse para preguntar dudas sobre sexualidad o recibir ayuda por problemas con la alimentación o las drogas, realizar las pruebas del SIDA, etc.

Cada recurso que aparece en GazteOn! no solamente ofrece datos de contacto sino que en algunos casos contiene también alguna información adicional.

La guía permite dos tipos de búsqueda: una general, por palabras, y otra búsqueda por tema o categoría. La respuesta se puede imprimir o solicitar que sea enviada a una dirección de correo electrónico o red social.

Publicada el 04/23/2015