Protección Civil activa el dispositivo especial para una Semana Grande segura

Todos los eventos programados cuentan con planes de seguridad coordinados a través de la Mesa Técnica Permanente de Seguridad.

Imprimir
Icono whatsapp
El sábado arrancará la Semana Grande de Donostia / San Sebastián, una semana de fiestas en la que se espera una gran afluencia de público a los múltiples actos y actividades programadas. Para que todos ellos puedan celebrarse de forma segura, Protección Civil ha activado un dispositivo especial, coordinado por la Mesa Técnica Permanente de Seguridad, en la que participan todos los agentes implicados en la seguridad de las fiestas.

Así, Guardia Municipal, Ertzaintza, Bomberos, Osakidetza, Protección Civil, dBus, Movilidad, Capitanía Marítima y Donostiako Festak trabajan de manera coordinada con base en la sede de Bomberos de Garbera, desde donde se coordinarán con especial atención todos los actos con presencia masiva de público.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha destacado "la importancia de trabajar de forma coordinada, lo que nos permite estar alerta las 24 horas para que la ciudadanía pueda disfrutar de una semana llena de actos para el disfrute".

Durante los días previos, la Mesa Técnica Permanente ha mantenido diversas reuniones, como la producida esta misma mañana, para seguir trabajando en los diferentes dispositivos que se pondrán en marcha desde antes de que el cañonazo haga estallar la fiesta hasta la finalización del último espectáculo tras el Piromusical del sábado 19 de agosto.

El Puesto de Mando Avanzado se desplazará todas las noches a la zona de los fuegos artificiales, con el objetivo de coordinar todos los servicios que intervienen en el dispositivo especial establecido para uno de los actos centrales de la semana, en el que participan diariamente más de 10.000 personas.

Los actos de gran afluencia como son los fuegos artificiales, el toro de fuego, abordaia o los conciertos de Sagues tienen sus propios planes de autoprotección y seguridad en los que se reforzará la seguridad por parte tanto de Guardia Municipal como de Ertzaintza, que trabajan de forma coordinada con todos los recursos a disposición de las necesidades que se vayan planteando.

Además, la Mesa Técnica Permanente de Seguridad ha trabajado en realizar una serie de cierres al tráfico que en años anteriores no se producían. A este respecto, Martin Ibabe, ha señalado que "se van a incrementar los controles en los accesos de la ciudad. El personal de los diferentes medios que participan en el dispositivo estará debidamente identificado y a disposición de la ciudadanía".

Asimismo, Martin Ibabe ha pedido a la ciudadanía colaboración y complicidad a la hora de denunciar cualquier suceso que se pueda producir en la ciudad y ha hecho un llamamiento a utilizar el transporte público tanto para acercarse a las zonas festivas, como a la hora de volver a casa.

Publicada el 08/10/2017