El Ayuntamiento apela a la prevención y al sentido común para disfrutar de San Juan

Las hogueras en la playa están prohibidas

Imprimir
Icono whatsapp
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián quiere que la ciudadanía disfrute de la víspera de San Juan y pueda divertirse de forma segura y protegida.

El Concejal de Deportes y Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil Martín Ibabe pide “la colaboración de la ciudadanía” y recomienda “utilizar el sentido común y ser precavidos para poder disfrutar de una noche especial de San Juan sin correr riesgos innecesarios”.

El concejal ha subrayado que “hay 23 hogueras autorizadas en espacios públicos y 14 en espacios privados y que todas las demás están prohibidas”. Las hogueras autorizadas han sido supervisadas por los técnicos de protección civil, bomberos y por la Guardia Municipal.

Ibabe ha solicitado que “nunca se deje una hoguera sin la protección de un adulto y que se apague antes de abandonar el lugar”.

Playas


El concejal ha recordado la prohibición de encender hogueras en las playas y ha explicado que la Guardia Municipal va a mantener un servicio especial para garantizar esta medida. “Es una noche complicada ya que hay que atender el trabajo ordinario, las hogueras autorizadas y todas las incidencias que puedan surgir. Para garantizar todo ello, es fundamental la colaboración de la ciudadanía” ha resaltado Ibabe.

Más información: Celebración de la Víspera de San Juan.

Publicada el 06/23/2017