Donostia.eus - [Noticia] La Junta de Portavoces ha propuesto las Medallas al Mérito Ciudadano 2017

Logo Ayuntamiento

La Junta de Portavoces ha propuesto las Medallas al Mérito Ciudadano 2017

Kemen Elkartea, Aspanogi, Gimnástica de Ulia, 9 alumnas de la clase 5ºB de la Ikastola Jakintza de 1982 y Javier Hernáez Uranga ( Párroco de Altza) recibirán el galardón el 19 de enero

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha aprobado esta mañana la propuesta de candidatos a las Medallas al Mérito Ciudadano de Donostia/San Sebastián 2017. La propuesta, que deberá ser ratificada por el Consejo de Gobierno municipal y por el Pleno, recoge las siguientes personas y entidades:
  • KEMEN ELKARTEA
  • ASPANOGI
  • GIMNASTICA DE ULIA
  • 9 ALUMNAS DE LA CLASE 5ºB DE LA IKASTOLA JAKINTZA DE 1982
  • JAVIER HERNÁEZ URANGA (Párroco de Altza)

La Junta de Gobierno Local mañana martes 10 de enero y el Pleno, en sesión extraordinaria, el miércoles 11 de enero, reafirmarán la propuesta.
  • Kemen Elkartea: 23 años trabajando por las personas con discapacidad a través del deporte adaptado. www.kemen.org
  • Aspanogi: por su trabajo por las niñas y niños afectados por cáncer y sus familias. www.aspanogi.org
  • Gimnastica de Ulia: Organizador del Cross de Reyes, por su labor también en el impulso del atletismo base. www.gimnasticadeulia.es/
  • 9 alumnas de la clase 5ºB de la Ikastola Jakintza de 1982: Sara Iturrioz, Ana Zirikiain, Leire Ozkaritz, Idoia Amas, Nora Lizartza, Ainitze Blanco, Miren Sorne Uranga, Ainitze Errasti y Josune Izagirre. Gracias a su iniciativa miles de niñas han participado en la tamborrada infantil tocando el tambor y el barril.
  • Javier Hernáez Uranga (Altzako parrokoa): Por su trabajo con numerosas personas y colectivos con necesidades en Altza-Larratxo.

Estas cinco asociaciones y/o personas, que han sido seleccionadas de entre más de 20 propuestas, recibirán la Medalla al Mérito Ciudadano el 19 de enero, por la tarde.

Procedimiento



El Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de San Sebastián regula los aspectos fundamentales de los premios que concede el Ayuntamiento de San Sebastián por los servicios extraordinarios prestados al Municipio por parte de entidades o personas físicas o jurídicas. Entre dichas distinciones, el Ayuntamiento concede la Medalla al Mérito Ciudadano y el Tambor de Oro el día de la festividad de San Sebastián.

Tal como se establece en el Reglamento, se concede la Medalla al Mérito Ciudadano a las personas o grupos de donostiarras que han prestado o continúan prestando servicios extraordinarios a la ciudad. La propuesta la realiza la Alcaldía o cinco miembros o más de la Corporación; se da conocimiento de la misma en la Comisión de Gobierno Local y la aprueba la mayoría de los miembros del Pleno.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento ha solicitado la ayuda de la ciudadanía y asociaciones donostiarras para confeccionar la propuesta de candidatos a recibir tal distinción. El plazo para presentar las propuestas finalizó el 9 de diciembre.

Publicada el 01/09/2017