El polideportivo de Bentaberri estrena una innovadora zona de entrenamiento funcional

La zona de musculación se ha renovado totalmente, instalando máquinas de última generación y creando nuevos espacios.

Imprimir
Icono whatsapp


Donostia Kirola continúa desarrollando su estrategia de mejorar y ampliar los gimnasios deportivos municipales, al objeto de dar respuesta a la cada vez mayor demanda de estos espacios deportivos. De esta forma, durante el mes de abril, la zona de musculación del polideportivo municipal Bentaberri se ha renovado totalmente, instalando máquinas de última generación y creando nuevos espacios.

La gran novedad reside en la creación de un nuevo espacio para el trabajo funcional junto a la actual zona de musculación de este gimnasio, equipado con barras, poleas, anillas, etc. Por otra parte, se han sustituido un total de catorce máquinas de musculación (curl bíceps, Press pectoral, polea dorsal, extensión cuadriceps…) que han convertido a este espacio en uno de los más completos e innovadores de Donostia.

Además, se ha mejorado la zona de pesos libres con la incorporación de nuevos elementos (bancos, mancuernas de diferentes pesos, etc).

La renovación de este gimnasio ha supuesto una inversión de 72.000€ y se estrenó ayer. El concejal de deportes Martin Ibabe ha destacado que "la nueva zona de trabajo funcional va a satisfacer la demanda generada entre las y los usuarios que habían pedido la creación de espacios como este en los polideportivos de Donostia".

En este sentido, Ibabe ha señalado que "este fin de semana las y los monitores de los diferentes gimnasios de los polideportivos van a recibir formación sobre las nuevas máquinas para el trabajo funcional instaldas, para seguir mejorando el servicio que se presta a las y los usuarios" y ha asegurado que "Donostia Kirola trabaja para extender esta nueva práctica al resto de polideportivos de la ciudad".

Mejoras en diferentes polideportivos

Donostia Kirola continuará durante 2018 realizando diversas mejoras en los gimnasios municipales, para lo que los presupuestos de la entidad han previsto una partida de 300.000€. Antes del verano se sustituirán también todas las bicicletas del gimnasio de ciclo-indoor de Etxadi y se realizarán también mejoras en el gimnasio de Bidebieta, además de la construcción del nuevo gimnasio de 800 metros cuadrados en el Instituto de la Construcción de Altza.

Con estas medidas, Donostia Kirola prevé finalizar el año 2018 con una superficie de más de 3.300 metros cuadrados de gimnasios equipados con las máquinas más modernas del mercado, gimnasios a los que podrán acceder de forma libre todas las personas abonadas a la Kirol Txartela.

Publicada el 04/20/2018