Inauguración del colector de Zubieta

Las obras han incluido la construcción de una nueva estación de bombeo de aguas residuales en la margen izquierda del Oria

Imprimir
Icono whatsapp
Tras la puesta en servicio en abril de 2016 del Interceptor de saneamiento del Bajo Oria -última gran inversión de más de 29 millones de € que permitió finalizar el Esquema General de Saneamiento de Añarbe- ha sido preciso conectar las redes de saneamiento de Zubieta al citado Interceptor, eliminando así definitivamente los vertidos al río Oria en este punto.

Una vez finalizadas las obras de conexión de ambas redes de saneamiento, las aguas residuales de Zubieta se transportan ya hasta la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) de Loiola en San Sebastián, para su depuración y posterior vertido al mar a través del Emisario submarino de Mompás.

Las obras han incluido la construcción de una nueva estación de bombeo de aguas residuales (la EBAR Aizpurua) en la margen izquierda del Oria, en las inmediaciones del puente de Aliri. De ese modo, se han eliminado los dos puntos de vertido (el primero en la confluencia de las calles Irigoien y Urbitarte y el otro, inmediatamente aguas arriba del puente de Aliri).

Publicada el 03/31/2017