Donostia.eus - [Noticia] El número de turistas desciende en Euskadi en Marzo

Logo Ayuntamiento

El número de turistas desciende en Euskadi en Marzo

Los datos publicados por EUSTAT refuerzan el rol de Donostia / San Sebastián como fuerza tractora para el turismo del territorio.

Ernesto Gasco, concejal del área de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, ha declarado: “Hay que tener en cuenta que en este mes de marzo no había Semana Santa y el año pasado sí, lo cual se ha reflejado en un descenso en las pernoctaciones en los distintos lugares de Euskadi. El descenso en Gipuzkoa es muy acusado, de casi el 10%, y en San Sebastián se ha limitado a una bajada del 5%, ya que los eventos, los congresos, la propia celebración del Festival Publicitario en marzo ha contribuido a que la ciudad responda mejor a que este año en marzo no sea Semana Santa. Son unos datos tranquilos, que nos demuestran que el turismo está en unos parámetros razonables, que hay meses que sube y meses que baja ligeramente, y que estamos en un periodo de crecimiento suave y equilibrado, que es el objetivo que tiene el Ayuntamiento de San Sebastián en esta materia”.

Los datos publicados por EUSTAT sobre la evolución del turismo en el mes de marzo muestran un descenso en todas las capitales, debido a que la Semana Santa se celebró en marzo de 2016 pero en abril de 2017. Sin embargo, el descenso en San Sebastián ha sido menor (-4,7%) que la media de Euskadi (-4,9%) y que Gipuzkoa (-9,9%).

Los datos publicados por EUSTAT refuerzan el rol de Donostia / San Sebastián como fuerza tractora para el turismo del territorio. De las 73.318 entradas de los viajeros, 43.798 provienen de Donostia, un 60%. También es más notable la internacionalización en San Sebastián (41% de las pernoctaciones han sido de extranjeros) frente al resto del territorio gipuzkoano (24,5% de las pernoctaciones han sido de extranjeros).

El balance refleja que el esfuerzo de San Sebastián Turismo & Convention Bureau para promover la desestacionalización, la internacionalización y la sostenibilidad del turismo en San Sebastián va en la dirección correcta.

Publicada el 04/21/2017