Donostia participa en la reunión de la Red de Ciudades Interculturales- RECI

Los 4 proyectos premiados en el Diversity Advantage pone en valor la ventaja de la diversidad

Imprimir
Icono whatsapp
Donostia participó en la reunión de la RECI- Red española de Ciudades interculturales, el pasado 29 y 30 de marzo en Madrid junto con otras 14 ciudades del Estado más el cabildo de Tenerife. El objetivo de esta red es desarrollar y compartir los modos de gestionar la diversidad cultural de nuestras ciudades a través de una perspectiva intercultural, en la que por medio del conocimiento e interacción con personas de distintas procedencias y culturas, se puedan eliminar los miedos y crear las condiciones para la convivencia, eliminar la discriminación por cualquier motivo y poner en valor el aporte positivo de esta diversidad.

Una de las iniciativas que ha promovido este año la RECI es el premio Diversity Advantage o Ventaja de la Diversidad, que ha tenido como objeto identificar aquellas iniciativas que han demostrado con resultados cuantificables que una ciudadanía diversa en cuanto al origen y la cultura puede aportar beneficios y traer innovación a los servicios y en los modos de hacer de nuestros municipios.


En un acto celebrado en CaixaForum de Madrid, se conocieron los 4 proyectos premiados entre los más de 20 presentados al concurso. Entre ellos se encuentran el caso de la Policía municipal de Fuenlabrada, los MOB de Barcelona, creadores de proyectos innovadores, la escuela intercultural de L'Hospitalet y la Escuela de Tendencias Urbanas de Logroño. Donostia participó con dos proyectos que están dando muy buenos resultados, como son el proyecto Bizilagunak que promueve SOS Racismo y el proyecto Ongi Etorri Ikastolara, que está llevando a cabo en 5 ikastolas de la ciudad.

Publicada el 04/07/2017