Donostia.eus - [Noticia] Nuevo servicio de entrega de compras a domicilio del comercio donostiarra

Logo Ayuntamiento

Nuevo servicio de entrega de compras a domicilio del comercio donostiarra

Las compras llegan a casa en transporte sostenible

A partir del 7 de marzo y hasta el 22 de Abril ir de compras por Donostia es más cómodo, gracias a un nuevo servicio de entrega de compras en el domicilio del cliente.

Esta nueva iniciativa en la ciudad, es fruto de una colaboración entre el Departamento de Movilidad, la empresa de reparto de bicicletas Txita y la plataforma de Comercio San Sebastián Shops y se configura dentro del proyecto Europeo: Cycle Logistics Ahead cuyo objetivo es aumentar el uso de las bicicletas de carga para el transporte de mercancías en las ciudades, configurar y promover condiciones marco favorables que faciliten el desarrollo de la logística urbana de cero emisiones y crear conciencia entre los usuarios y comerciales.

Este servicio de entrega de compras a domicilio en bicicleta se desarrollará como prueba piloto durante 7 semanas, en las cuales no generará coste alguno para los usuarios; y se concentrará en los siguientes barrios: Centro, Parte Vieja, Gros y Amara, es decir, el servicio se limitará a comercios y clientes ubicados en los códigos 20001 al 20007 y del 20010 al 20011

El proyecto arranca con más de 30 establecimientos adheridos situados en estos barrios. Además, se contempla la posibilidad de que puedan incorporarse nuevos comercios interesados durante el periodo de prueba; para ello basta con contactar con la plataforma de comercio San Sebastián Shops.

Funcionamiento


El funcionamiento es sencillo; una vez realizada la compra, el cliente selecciona, dentro de la franja horaria, el horario de entrega a su domicilio. El comercio, por su parte, realiza una llamada o escribe un Whatsapp a la empresa Txita para que recojan el paquete y lo entregue en el domicilio en la franja horaria definida por el cliente.

Floristerías, farmacias, jugueterías, librerías, herboristerías, tiendas de moda y regalos, ópticas, tiendas de surf, repartos entre misma cadena de comercios, etc. son algunas de las tiendas adheridas a este nuevo servicio, que permite seguir comprando cómodamente sin pesos, sin necesidad de transportar las compras hechas. Por otra parte, el comercio además de ofrecer un valor añadido al cliente, se vincula a acciones de respeto y conservación del medioambiente, poniendo de manifiesto su preocupación por la sostenibilidad medioambiental y alineándose con iniciativas adecuadas a la agenda de sostenibilidad de Donostia.

Aquellos comercios que estén interesados en participar, o necesiten más información pueden hacerlo en la página web www.sansebastianshops.com o a través de un email a info@sansebastianshops.com

Publicada el 03/03/2017