Donostia.eus - [Noticia] El Ayuntamiento remodelará Sancho el Sabio para impulsar el comercio de la zona

Logo Ayuntamiento

El Ayuntamiento remodelará Sancho el Sabio para impulsar el comercio de la zona

La Junta de Gobierno Local acuerda solicitar la subvención destinada a incentivar estrategias zonales de Cooperación, Dinamización y Competitividad Comercial Urbana

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián remodelará el eje impar de la Avenida Sancho el Sabio. El objetivo no es otro que convertir dicha zona, actualmente dividida por parterres, en un entorno comercial urbano de la mano de las asociaciones comerciales, impulsando así el comercio de dicha zona de la ciudad.

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha adoptado esta mañana una serie de decisiones que permitirá dar pasos adelante para poder llevar a cabo el proyecto de Remodelación y Reordenación Urbanística del Eje Impar de la Avenida Sancho el Sabio. Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma del acuerdo marco entre el Ayuntamiento y SShops Donostia / San Sebastián para el año 2016. En el mismo se definen las actuaciones para la promoción de los entornos urbanos comerciales, para las que se puede solicitar subvención económica.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar la subvención prevista en la Resolución de la Viceconsejera de Desarrollo Económico y Competitividad, publicada el 8 de julio de 2016, por la que se regula y convoca el programa de ayudas destinadas a incentivar las estrategias zonales de Cooperación, Dinamización y Competitividad Comercial Urbana – Hirigune, para el proyecto de Remodelación y Reordenación urbanística del Eje Impar de la Avenida Sancho el Sabio. Dicha subvención será de un máximo de 75.381 euros.

lugar amplio para el disfrute de las y los donostiarras


Este proyecto, que recoge buena parte de las aportaciones y sugerencias realizadas por las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad – agrupadas en SShops Donostia / San Sebastián –, tiene un presupuesto de 1.625.108,78 euros, y contempla la eliminación de los parterres existentes en el lado impar de Sancho el Sabio.

El objetivo es hacer del lado impar de la citada Avenida un eje vertebrador del comercio de la ciudad, convirtiendo dicha acera en un lugar amplio para el disfrute de las y los donostiarras con un comercio atractivo de proximidad. Para ello, el proyecto contempla la eliminación y redistribución de los parterres existentes en la zona, dejando así una acera ancha que permita dar más visibilidad y accesibilidad al comercio. El proyecto incorporará además elementos de innovación tecnológica y de eficiencia energética.

El alcalde, Eneko Goia, ha indicado que con este proyecto se busca potenciar el comercio en una de las arterias principales de la ciudad, “mejorando el tránsito de los peatones, creando zonas diáfanas para el paso de las personas, sin la interrupción de los elementos vegetales y decorativos, lo que mejorará ostensiblemente este espacio urbano, tanto para los peatones como para los comercios de la zona”.

Publicada el 09/20/2016