Respuesta a la crisis nutricional en Sudán del Sur

El Ayuntamiento de Donostia a través del Departamento de Cooperación aprueba en la Junta de Gobiernol del 16 de Mayo apoyar el proyecto de emergencia “Respuesta a la crisis nutricional en Sudán del Sur” presentado por UNICEF

Imprimir
Icono whatsapp
Sudán del Sur, el país más joven del mundo, vive uno de los conflictos más crueles y duraderos de la actualidad desde diciembre del 2013.
La reanudación del conflicto en julio de 2016 ha agravado la profunda crisis humanitaria que sufre el país, con 4,3 millones de niños y niñas que enfrentan riesgos inmediatos de violencia, desplazamiento, hambre y enfermedades que amenazan la vida. Estos riesgos se ven exacerbados por el rápido deterioro de la situación económica.

Ante esta dura realidad que se esta viviendo el Ayuntamiento de Donostia, a través del Departamento de Cooperación ha aprobado en la Junta de Gobierno del 16 de Mayo la concesión de una ayuda de emergencia de 10.000€ en apoyo al proyecto “Respuesta a la crisis nutricional en Sudán del Sur” presentado por UNICEF

Este proyecto apoyará parte de las actividades que UNICEF ha planificado dentro de la respuesta a la crisis nutricional que atraviesa el país.
Esta respuesta incluye los siguientes objetivos:

1. Provisión de servicios de atención nutricional a las niñas y los niños menores de 5 años que padecen desnutrición aguda.
2. Provisión de servicios de atención y consejería sobre alimentación infantil adecuada a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Publicada el 05/19/2017