Donostia.eus - [Aviso] Carnaval 2017: Avisos de tráfico y transporte

Logo Ayuntamiento

Carnaval 2017: Avisos de tráfico y transporte

Se recomienda la utilización del transporte público para moverse por la ciudad

La ciudad de Donostia celebrará del 23 al 27 de febrero, los Carnavales 2017. Todos los servicios municipales, transporte, limpieza Guardia Municipal, Ertzaintza, Osakidetza, DYA y demás reforzarán los dispositivos para garantizar el buen ambiente de la fiesta. Se recomienda la utilización del transporte público para moverse por la ciudad para ellos se ofrecerán más servicios de refuerzo.        
   

Medidas de tráfico y transporte

       
Con motivo de la celebración de los Carnavales se van a producir en nuestra ciudad cortes de tráfico que van a afectar en diversa medida a las líneas de autobuses regulares y a la circulación por el centro de la ciudad y de algunos barrios. El sábado día 25 y el domingo día 26 de Febrero el Boulevard estará cortado de 15:30 a 20:00 horas aproximadamente.        

La calle Easo tendrá doble sentido de circulación entre San Martín y Centenario,  para facilitar la entrada al centro de la ciudad de las líneas que sirven los barrios y poblaciones situados al sur (Amara, Loiola, Hospitales, Martutene, Hernani, etc.). Los autobuses dirección centro, circularán por el carril bu  s de la calle Easo, y dirección Amara utilizarán el carril exclusivo para transporte público de la calle Easo entre San Martín y Centenario que tendrá doble sentido. Desde aquí retomarán su recorrido habitual por Sancho el Sabio. Los vehículos que procedan de Amara Viejo o Aldapeta se dirigirán obligatoriamente hacia Amara por la calle Easo.  

No se permitirá el acceso a la calle Easo desde Amara a vehículos particulares. También se cambiará el sentido de la calle Okendo el sábado y el domingo por la tarde. En todo caso, se recomienda durante los días de Carnaval prescindir en la mayor medida posible del uso del automóvil particular por las calles del centro de la ciudad.    

Más información: Cortes de tráfico  
¿Conoces los parkings disuasorios de Donostia?    
Son parkings que están situados a las afueras de San Sebastián. Estos parkings son gratis y están comunicados con varias líneas de autobús que te acercan al centro de Donostia. http://ow.ly/OmLw304RRSt
 

OTA

       
Con motivo de la celebración de los carnavales, todos los residentes que disponen del distintivo de aparcamiento regulado (Tarjeta OTA) podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de las zonas de aparcamiento regulado en las mismas condiciones que los titulares de la viñeta OTA del sector de destino desde el 21 de febrero hasta el 1 de marzo, ambos incluidos.        

No obstante, estos residentes no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio ( zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.        

Dbus

       
Durante la fiesta de San Sebastián, animamos a todas las personas a utilizar el autobús para moverse en Donostia. El sábado 25 de febrero por la noche (sábado de Carnaval) se prolongarán los servicios Búho a los barrios una hora más de lo habitual, por lo que finalizarán a las 5 de la mañana.

El sábado 25 y domingo 26 de febrero, entre las 15:45h. y las 20:30h aproximadamente, debido al desfile de las comparsas por el Boulevard y las calles del Centro de la ciudad, se modifican los recorridos de los autobuses y las paradas del Boulevard, Okendo, Urbieta, San Martín, San Bartolomé y Avda. Libertad se trasladarán de lugar.

Asimismo, el sábado y el domingo, algunos barrios sufrirán cortes puntuales  y modificaciones de los recorridos, debido al desfile de diferentes comparsas por las calles de los barrios.      

Más información: DBUS        

Lurraldebus

 

Euskotren




 

Publicado el 02/17/2017