El Albergue de Ulia, a pleno rendimiento tras renovar la distribución de agua

Además, el departamento ha realizado mejoras en seguridad, jardines, iluminación y señalización. Entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2016 1.612 personas utilizaron el albergue.

Imprimir
Icono whatsapp

El Albergue de Ulia ha finalizado las obras de sustitución de las tuberías de distribución de agua potable. Tras detectarse en 2016 que las tuberías instaladas en la reforma del albergue, realizada en 2009, no cumplían con lo establecido en el proyecto de reforma, y por lo tanto no eran las reglamentarias, el Ayuntamiento decidió sustituir la instalación, cuyo coste - 31.134,32 euros - ha repercutido en la empresa Lurgoien S.A que ejecutó los trabajos de remodelación del Albergue.

Otras reformas


El concejal de Juventud, Martin Ibabe, ha señalado que "aprovechando las obras de transformación completa de la distribución de agua potable del albergue, hemos aprovechado para realizar otra serie de reformas relacionadas con la jardinería, la iluminación o la seguridad. Todas ellas han sido funcionales y su objetivo es tener un albergue lo más adecuado posible y que dé un mejor servicio a las personas que nos visitan".

Así, el Albergue de Ulia ha remodelado el sistema de grabación y ha añadido cámaras de seguridad en el perímetro y en el parking, ha mejorado la iluminación exterior junto a recepción y en la zona de aparcamiento, y se ha instalado una ventanilla para la recepción. Además, se ha procedido a la compra e instalación de jardineras en el acceso a las habitaciones, con plantas ahuyentadoras de mosquitos.

Los porches y las habitaciones también han sido objeto de algunas reformas. Se ha renovado el porche de la primera habitación, así como el de la vivienda del encargado; se ha adquirido una mesa de ping-pong y se han pintado todas las habitaciones. Asimismo, se han retapizado cuatro sillones, se han sustituido todas las bombillas, se ha modificado la decoración de las habitaciones, y se ha mejorado la señalización vial mediante la colocación de paneles indicadores a lo largo del paseo de Ulia.

De este modo, Martin Ibabe ha subrayado que "una vez concluidas las obras de manera satisfactoria, el albergue vuelve a estar a pleno rendimiento para abordar la temporada estival que se avecina y que cuenta con una gran demanda".

De hecho, el pasado año, 1.612 personas realizaron 3.651 pernoctaciones entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Si bien la mayoría llegaron procedentes del Estado (360), destacan los usuarios franceses (340), alemanes (77), británicos (51), italianos y holandeses (43 cada uno), y Belgas (29). Usuarios de 34 nacionalidades distintas hicieron uso del albergue durante dicho periodo.

Publicada el 05/10/2017