Donostia.eus - [Noticia] Donostia/ San Sebastián, Premio a la 'Innovación en la Estrategia' para la promoción

Logo Ayuntamiento

Donostia/ San Sebastián, Premio a la 'Innovación en la Estrategia' para la promoción

La campaña 'Donostia / San Sebastián Escapadas 2016' recibe en Barcelona el Premio Alimara

os Premios Alimara. Turismo 360 a la promoción turística nacional e internacional, impulsados por el Grupo CETT conjuntamente con B>Travel, el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, se han celebrado en el Campus Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT- UB y han premiado 12 campañas de promoción turística.

Todos los galardonados han sido premiados por haber sobresalido, durante el 2016 y principios del 2017, por la calidad del material generado en la promoción turística nacional e internacional. El acto de entrega de los premios, ha sido presidido por Jordi Baiget, conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, y han asistido más de 550 profesionales.

San Sebastián ha sido premiada por su campaña “Donostia / San Sebastián Escapadas 2016”, diseñada por San Sebastián Turismo & Convention Bureau, con el objetivo de promocionar una estrategia de desestacionalización – vender ciudad fuera de temporada alta, a través de propuestas de escapadas para San Valentín, sidrerías, pintxos, running, planes románticos etc.; la internacionalización – utilizar las escapadas más internacionales como el Festival de Cine o la Capitalidad Europea de la Cultura para enganchar a los mercados europeos –; la diversificación de producto – crear productos atractivos y de calidad para ofrecer experiencias memorables a través de actividades como el surf, planes en familia etc.- y el branding de ciudad, generando una buena imagen de ciudad a través de las campañas de escapadas.

Ernesto Gasco, Concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo ha declarado que “hay que poner en valor que este galardón que San Sebastián ha recibido de la Universidad de Barcelona es una apuesta por la innovación unida a lo que es la estrategia en el ámbito del turismo. Es un reconocimiento a la apuesta que desde el Ayuntamiento estamos haciendo por un turismo de calidad, sostenible, que evite los colapsos y que permita afrontar los retos del futuro desde nuevas formas de trabajo en las que la convivencia pueda ponerse en valor. En ese sentido, es muy importante este reconocimiento desde la Universidad, desde el conocimiento, desde la cultura, al campo del turismo y al trabajo que se viene desarrollando en la ciudad de San Sebastián. Habría que recordar que el año pasado ganó un país como Finlandia y que sea San Sebastián este año por sus escapadas, por esas visitas de fines de semana, con ese aire romántico y tranquilo, por nuestros paseos, demuestra que estamos en el plano internacional en la categoría que San Sebastián se merece y que se vuelve a consolidar, como lo acaban de demostrar las cifras de Semana Santa, como capital turística de Euskadi. Sin lugar a dudas, todos estos reconocimientos al buen trabajo demuestran que es un reto muy importante mantener la calidad que han hecho de San Sebastián la capital turística de Euskadi y todo el trabajo realizado”.

Publicada el 04/21/2017