DBUS renueva el certificado de calidad AENOR

La última encuesta realizada sobre las líneas 5-Benta Berri, 13-Altza y 28-Amara-Ospitaleak ha dado una nota media de 8,08, constatando que el grado de satisfacción de los/as usuarios/as de estas tres líneas es muy alto.

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Los compromisos que establece la norma no sólo se aplican en las líneas certificadas, sino en toda la flota de autobuses y en el funcionamiento diario de la Compañía, una filosofía que se demuestra en la calidad del servicio ofertado y en la buena valoración por parte de los usuarios y usuarias de Dbus.

La norma hace especial hincapié en la calidad desde el punto de vista de las necesidades y las expectativas de las personas usuarias. Los compromisos que ha asumido Dbus están recogidos en la Carta de Servicios que, junto con la Política de Calidad, están en la página web de la Compañía www.dbus.eus. Los principales aspectos son:
  • Servicio ofertado que incluye garantía de cumplimiento de servicio y máximos niveles de ocupación.
  • Accesibilidad a personas de movilidad reducida.
  • Sistemas de información a las personas usuarias, tanto en paradas como en el autobús, en la página web y en la aplicación para móviles.
  • Regularidad en el servicio dado a los/as viajeros/as.
  • Atención al público adecuada.
  • Confort en los vehículos, incluyendo la limpieza.
  • Seguridad en los trayectos.
  • Impacto ambiental reducido.
Dbus es una empresa pionera en establecer como prioridad los criterios de calidad definidos por la norma UNE-EN 13816 y la primera empresa de transporte en el País Vasco en obtener la certificación de AENOR. La primera línea en recibir el reconocimiento fue la línea 28-Amara-Ospitaleak en 2007, seguida de la línea 5-Benta Berri en 2009 y 13-Altza en 2010.

Encuestas a usuarios/as


Una de las formas de garantizar la calidad es mediante encuestas a los/as usuarios/as de Dbus. La última encuesta realizada sobre las líneas 5-Benta Berri, 13-Altza y 28-Amara-Ospitaleak ha dado una nota media de 8,08, constatando que el grado de satisfacción de los/as usuarios/as de estas tres líneas es muy alto.

En la encuesta se han valorado 24 aspectos diferentes relacionados con el servicio. Los aspectos mejor valorados han sido:
  • Comodidad de sistema de pago (8,92)
  • Horario de servicios, frecuencias, itinerarios… (8,73)
  • Posibilidad de transbordos (8,70)
  • Cumplimiento servicio ofertado (8,64)
  • Flota de autobuses y su fiabilidad (8,62)

Publicada el 04/24/2017