Donostia.eus - [Noticia] Se revisa el proyecto de la cúpula del Bellas Artes para asegurar su ejecución

Logo Ayuntamiento

Se revisa el proyecto de la cúpula del Bellas Artes para asegurar su ejecución

El Concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha anunciado que la Junta de Gobierno aprobará el Proyecto de reconstrucción de la cúpula del edificio de Bellas Artes, con un presupuesto de licitación de 213.401, 26 euros (más IVA)


El presupuesto experimenta un importante incremento al no contemplar la reposición de cuatro gárgolas que el Bellas Artes contaba en su diseño original, cuya reposición ascendía a 150.000 euros. La reconstrucción saldrá a concurso.

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha recordado que mediante resolución de 11 de junio de 2016, se acordó proceder mediante ejecución subsidiaria y a costa de la Sociedad Anónima Deportes y Espectáculos (SADE), ejecutar las obras de reconstrucción de la cúpula del edificio Bellas Artes, aprobando a tal efecto, en aquel momento, el Proyecto redactado por el arquitecto D. Alfonso Encio Múgica (Amajic Arquitectos S.L.P.) con un presupuesto estimado del contrato (IVA no incluido) de 198.654,05 euros.

Realizados los trámites para la contratación de la obra, mediante el procedimiento negociado sin publicidad, por resolución del concejal Enrique Ramos, de 10 de octubre de 2016, se acordó declarar desierta la licitación convocada dado que de las dos ofertas presentadas, la de Teusa Técnicas de Restauración S.A., por un importe neto de 458.479 euros y un IVA de 41.717,35 euros superaba ampliamente el presupuesto de licitación máximo y la de Gurtek Rehabilitaciones S.L.P. fue objeto de renuncia ante la inviabilidad técnica de poder ejecutar la obra en el precio ofertado.



Ante tales circunstancias, el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha explicado que han tenido que revisarse el proyecto con el fin de actualizar los precios de algunas partidas como la destinada en un principio a la reposición de los mascarones que contaba el edificio Bellas Artes en su diseño original, aunque no en su posterior reforma cuya imagen es la conocida popularmente por todos.

El nuevo Proyecto de Reconstrucción de la cúpula del Bellas Artes ha sido redactado por el mismo arquitecto D. Alfonso Encio Múgica y cuenta con el informe favorable de la Diputación Foral de Gipuzkoa con fecha de 6 de abril de 2017.

Como ha explicado el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, el Ayuntamiento también aprobará el pliego de cláusulas administrativas particulares para adjudicación por el procedimiento abierto y exigirá a SADE, en concepto de liquidación provisional, a reserva de la liquidación definitiva el pago de la cantidad de 258.215,52 euros (IVA incluido).

Publicada el 04/21/2017