Cerrado el plazo de solicitud de subvenciones para entidades privadas sin ánimo de lucro

El último dia para la presentación de solicitudes de subvenciones fue el 20 de abril de 2018

Imprimir
Icono whatsapp
La Junta de Gobierno aprobó el 20 de febrero las bases que rigen la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro, y la convocatoria se publicó en el BOG del 27 de febrero.



En consecuencia, el plazo de solicitud de subvenciones comenzó el 28 de febrero y se determinó que el último día sería para registrar solicitudes sería el 27 de marzo

AMPLIADO EL PLAZO DE PLAZO DE SOLICITUDES HASTA EL 20 DE ABRIL

Debido a una incidencia técnica, la aplicación de tramitación de solicitudes no se ha encontrado operativa durante parte del plazo del mes inicial otorgado para la presentación de solicitudes. Esta incidencia no ha afectado a todas las solicitudes, la cumplimentación y el registro de solicitudes se está efectuando de manera regular y los servicios informáticos del Ayuntamiento están dedicando sus esfuerzos al proceso de resolución de los problemas que algunas entidades han tenido.

La Junta de Gobierno Local del 27 de marzo ha adoptado el siguiente acuerdo: ampliar el plazo previsto para la presentación de solicitudes  en el marco de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro 2018 hasta el 20 de abril de 2018

DOTACIÓN ECONÓMICA Y BASES ESPECÍFICAS DE CADA LÍNEA DE SUBVENCIÓN

La cantidad total consignada para estas líneas de subvención es de 1.667.673,12 euros, 143.699,2 euros más que al año pasado y comparado con el 2017 con un incremento porcentual de 9,62%

La principal novedad de la convocatoria de subvenciones de este año es que la solicitud deberá completarse mediante un sistema on line, utilizando un formulario disponible en la web municipal: de esta manera, las entidades podrán cumplir la norma legal que les obliga a relacionarse con la administración utilizando medios digitales, y al mismo tiempo se espera que esté cambió sea positivo pues evitará los problemas que algunas entidades tenían con el formato de los impresos, y se ha diseñado para que la solicitud sea más fácil de realizar

El Ayuntamiento de San Sebastián conforme a su política de fomento del asociacionismo como método de cohesión social y participación ciudadana, contempla en los presupuestos de distintos Departamentos Municipales, y de la Entidad Pública Empresarial Donostia Kultura la concesión de subvenciones destinadas a colaborar en las múltiples actividades que asociaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro de la ciudad desarrollan en diferentes disciplinas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía donostiarra, ofreciendo iniciativas que se complementean en ocasiones con las planteadas desde las Instituciones Públicas.

La cantidad total consignada para estas líneas de subvención de los diversos departamentos del Ayuntamiento es de 1.600.404,97.
La cantidad destinada a subvenciones de Donostia Kultura es de 67.268,15 euros.

PARTIDAS ECONÓMICAS POR DEPARTAMENTOS Y ENLACES A LAS BASES ESPECÍFICAS DE CADA LÍNEA DE SUBVENCIÓN Y AL FORMULARIO DE TRAMITACIÓN
Cooperación para el desarrollo 633.748,00 €
Sensibilización y Educación para la Transformación Social: 271.606,62 €
Las líneas de subvención en las que se han producido incrementos son las siguientes: Igualdad (%36,67) Cooperación (%13,83) Diversidad Cultural (%13,21) y Acción Social (%3,51)

Principales novedades de la convocatoria

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en su Artículo 14 establece que las personas jurídicas (entre ellas las asociaciones sin ánimo de lucro) estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

Para poder avanzar en esta obligación, el Ayuntamiento de Donostia ha puesto en marcha un sistema de tramitación on line para las solicitudes de subvención.
Las solicitudes las podrá rellenar cualquier miembro la entidad, pero sólo podrán registrarla la persona que ostenta la presidencia de la entidad o la persona designada mediante acuerdo del órgano correspondiente por vuestra entidad para realizar este trámite, utilizando los certificados digitales (B@kQ, IZENPE, DNI, Camerfirma...).

Es posible adquirir el certificado digital B@kQ en las oficinas de UdalInfo , los centros sanitarios, el servicio Zuzenean , los KZguneak...

Las bases que regulan la convocatoria y el acceso al formulario de solicitud están a disposición de las entidades en la web de Participación Ciudadana

Publicada el 02/28/2018