Matia estrenó su peatonalización con una fiesta que atrajo a cientos de donostiarras

La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha calificado la jornada como “una experiencia muy positiva, que ha contado con una gran participación y ha aportado gran ambiente al corazón del Antiguo”.

Imprimir
Icono whatsapp


La calle Matía ya es peatonal los domingos y festivos. Una de las principales arterias del barrio del Antiguo de Donostia ha estrenado su peatonalización con una fiesta a la que se acercaron cientos de donostiarras.

Desde primera hora de la mañana la calle Matía ha sido un ir y venir de personas que han bajado a la carretera para disfrutar de las diferentes actividades que desde el departamento de Movilidad se han preparado para los dos primeros domingos.

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, ha mostrado su satisfacción, “ya que el tiempo ha acompañado y ha animado a las y los antiguotarras y donostiarras a disfrutar de la iniciativa Antigua Berdea”. De este modo, Arana ha calificado la experiencia de “muy positiva, que ha contado con una gran participación y ha aportado gran abiente al corazón del Antiguo”.

La peatonalización domingos y festivos de la calle Matía es la primera actuación de la campaña de peatonalizaciones de carácter temporal que el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián quiere llevar a cabo, y para lo que está estudiando otros puntos de la ciudad en los que implantar una medida similar. Pilar Arana ha señalado que “hoy se ha demostrado que la calle Matía peatonalizada domingos y festivos va a ser un punto importante de encuentro en la ciudad, como ya lo son otras zonas en distintos barrios, en los que se han peatonalizado calles importantes con un resultado muy productivo y óptimo”.

Publicada el 05/07/2017