Donostia.eus - [Noticia] Arroka: Domingo 19 de marzo, último día para emitir la opinión por correo postal

Logo Ayuntamiento

Arroka: Domingo 19 de marzo, último día para emitir la opinión por correo postal

El recuento se realizará el 21 de marzo, martes, a las 12:00 en el Salón de Plenos, en un acto abierto a toda la ciudadanía (hasta llenar aforo)

PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE ARROKA



El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana para contrastar las dos propuestas para Arroka: una plaza o un frontón.

En una primera fase se ofreció información sobre las dos propuestas, y en una segunda fase se abrió la posibilidad para recabar la opinión de las y los vecinos del ámbito de la zona mediante correo postal.

El domingo 19 de marzo, será el último día para emitir la opinión por correo postal

El recuento se llevará a cabo el día 21 de marzo a las 12:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento: el acto estará abierto a toda la ciudadanía, hasta llenar aforo.

EMISIÓN DE OPINIÓN



Las y los vecinos del entorno de Arroka podrán emitir su opinión eligiendo una de las dos opciones y enviándolas por correo postal gratuito entre los días 8 y 19 de marzo.



En total, podrán emitir su opinión 2.558 residentes. El 19 de marzo es el último día para emitir la opinión.
  • Las y los vecinos que pueden participar deben ser mayores de 16 años a 07/03/2017 (inclusive)
  • Han de estar empadronadas en las calles San Roque, Lizarra, Salud, Autonomía, Arroka, Easo plaza, Amara, Alto Amara y Arroka plaza a fecha 31/01/2017.


Cada persona que cumpla estas condiciones ha recibido ya en su buzón un sobre a su nombre, con el material necesario para expresar su preferencia sobre alguna de las dos propuestas por correo postal.

La persona que desee expresar su opinión deberá marcar sólo una de las dos opciones, introducir la papeleta en un sobre que a su vez deberá ser introducido en el sobre prefranqueado marcado con un código de barras.

Ese sobre prefranqueado no necesita sello y permite el envío gratuito tras ser depositado en cualquier buzón de correos. Ha de depositarse en el buzón antes del 19 de marzo.

GARANTÍAS: Con este sistema se garantiza el anonimato de las personas que emitan o que no emitan su opinión, ya que tanto el Ayuntamiento como la empresa encargada del buzoneo no podrán identificar qué persona está detrás de cada código de barras y al mismo tiempo se evitará la duplicidad de voto.




RECUENTO



El recuento se llevará a cabo el día 21 de marzo a las 12:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El acto estará abierto a toda la ciudadanía, hasta llenar aforo.

Han sido expresamente invitados representantes de todos los grupos políticos y de la Asociación Vecinal Amara Bai y resto de asociaciones de Amara.

PROCESO DE PARTICIPACIÓN



  • 23 de febrero, presentación del proceso y las propuestas a las asociaciones de Amara.
  • El 28 de febrero la Asociación Vecinal Amara Bai presentó la propuesta de frontón.
  • El 2 de marzo representantes municipales presentaron la propuesta de plaza

Los dos actos se celebraron en el antiguo espacio de Bomberos de la Calle Easo.



Las dos propuestas se presentaron como anteproyecto, por lo que posteriormente, sobre la propuesta ganadora se realizará en el barrio un trabajo colectivo de concreción que la convierta en proyecto.
  • Exposición de las dos propuestas en unas lonas en el actual espacio del frontón y en la Plaza Easo.




DESARROLLO DEL PROYECTO



Una vez conocida la propuesta con más apoyos, el proceso participativo continuará ya que en el barrio se realizará un trabajo colectivo/creativo para precisar el proyecto elegido con el objetivo de convertir el anteproyecto en proyecto, por lo que posteriormente, sobre la propuesta ganadora, sea cual sea la opción elegida, las vecinas y los vecinos podrán hacer sus aportaciones para definir diseño final

Publicada el 03/16/2017