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Se aprueba la recogida de voluminosos a domicilio en el barrio de Intxaurrondo

Este servicio tiene como objetivo evitar que los muebles, electrodomésticos y demás artículos permanezcan en la vía pública y aprovecharlos antes de que se deterioren y sean inservibles.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos para la contratación del servicio de recogida, preparación para la reutilización y el reciclado y valoración de los residuos voluminosos a domicilio en el barrio de Intxaurrondo. Para poder hacer uso de este servicio, los donostiarras deberán solicitar la cita previamente. El coste anual de este recogida asciende a 150.700 € y podría ser prorrogable hasta 2019.

Este servicio tiene como objetivo evitar que los muebles, electrodomésticos y demás artículos permanezcan en la vía pública y aprovecharlos antes de que se deterioren y sean inservibles.

Será una experiencia piloto tras la que se analizará su viabilidad y las mejoras necesarias. A pesar de que la primera prueba se realizará en el barrio de Intxaurrondo, el consistorio tiene previsto extender el servicio a otras zonas de la ciudad.

Constituida la comisión Técnica de Hermanamientos



La Junta de Gobierno Local ha acordado la creación de la Comisión Técnica de Hermanamientos. La hasta ahora coordinadora de la Comisión Técnica 2016, Txuri Aranburu, será la encargada de poner en marcha esta iniciativa, cuya misión será la de dinamizar y activar las relaciones con las ciudades hermanadas con San Sebastián.

Esta Comisión Técnica estará integrada por representantes de las entidades de Donostia Kultura, Festak, Plan Estratégico, Fomento, Juventud y Turismo y, en función del desarrollo de las iniciativas y de la planificación, deberá ir incorporando bien con carácter puntual, bien con carácter permanente, otros departamentos, asociaciones y entidades con interés y posibilidades de colaborar.

Los hermanamientos de la ciudad deben entenderse como una red que contribuya a mejorar la internacionalización de Donostia/San Sebastián, abrirse al mundo, tejer una red de contactos y colaboraciones, poner en contacto a la ciudadanía de distintos lugares, y buscar y aprovechar oportunidades para distintos sectores de población con intereses en materia cultural, educativa, solidaria, comercial, empresarial y/o turística.

La guardia municipal contará con 4 nuevos vehículos eléctricos



La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de suministro, puesta en servicio y mantenimiento mediante arrendamiento (renting con opción de compra) de cuatro vehículos, divididos en dos grupos: 3 coches patrulla y un vehículo Todo Terreno tracción 4x4 para la Guardia Municipal de Donostia / San Sebastián. La entrega se realizará a 90 días y tendrá un plazo de vigencia de 5 años

La empresa Leaseplan Servicios SA será la suministradora de estos vehículos y el importe total será de 44.740,04€.


El servicio de Mantenimiento Urbano tendrá otros 4 vehículos eléctricos



La Junta de Gobierno Local ha aprobado la compra de 4 vehículos eléctricos para el servicio de Mantenimiento Urbano, 3 Citroën C-ZERO y 1 Kia SOUL.

Las empresas adjudicatarias son Zamora Motor en el caso de los tres coches de la marca Citroën y Novocar Motor será la encargada de suministrar el vehículo Kia. El coste total será de 87.000€ a ejecutar en el plazo de 2 meses.

Árboles y arbustos



La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos para la contratación de la realización del suministro de árboles y arbustos de la campaña de invierno 2016-2017, con un presupuesto base de 128.733€.

Publicada el 01/03/2017